Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mata deja también la vicesecretaría general del PSPV para defender al cabecilla de la trama Azud

El ahora exdiputado abandona el cargo orgánico tras una reunión con Ximo Puig

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, y Manolo Mata. Información

Manolo Mata ha decidido dejar también la vicesecretaría general del PSPV tras formalizar este viernes su renuncia a la portavocía socialista en las Cortes y al escaño de diputado, algo que anunció hace unos días para centrarse en la defensa del supuesto cabecilla del caso Azud, el empresario Jaume Febrer. Todo en un momento en el que las presiones para que abandonara el cargo aumentaron en sus propias filas.

Según fuentes socialistas, la salida del partido es una decisión que ha adoptado hace unas horas en una reunión a petición del president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, en la que ambos han valorado la situación. Tras una reflexión conjunta, Mata ha optado por dejar también la vicesecretaría general.

Desde el partido explican que el hasta ahora número dos del PSPV ya había puesto sobre la mesa esta posibilidad y que de momento no está prevista la entrada de un nuevo cargo, ya que sus competencias las podría asumir otro representante socialista.

El pasado sábado, en pleno acto de celebración del Día de Las Cortes, Mata anunció que el de esta semana sería su último pleno y recordó que advirtió hace meses que tomaría una decisión cuando se levantara el secreto de sumario de Azud sobre su papel de abogado de Febrer. Este empresario es el supuesto cabecilla de un caso que afecta a cargos del PP y del PSPV por presuntas mordidas en el Ayuntamiento de València cuando gobernaba Rita Barberá.

Entonces, Manolo Mata dijo que era una decisión meditada porque veía "muy complicado" compaginar los dos papeles, aunque recalcó: "Abogado y socialista seré hasta que me muera".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats