Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra advierte de que se debe cumplir el Pativel: "Es una norma aprobada y avalada por el Tribunal Supremo"

La Generalitat celebra el fallo que anula la sentencia del TSJCV que tumbaba el Plan de acción territorial de la infraestructura verde del litoral

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Biel Aliño

La portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha celebrado hoy la decisión del Tribunal Supremo (TS)que da la razón a la Generalitat Valenciana y anula la sentencia del TSJCV que tumbaba el Plan de acción territorial de la infraestructura verde del litoral (Pativel). Por tanto, ha recalcado que, en estos momentos, se trata de un documento que se debe cumplir puesto que se trata de una "norma aprobada" y, además, está "avalada por el Tribunal Supremo, para que no quede ninguna duda.

La sentencia del TS fue notificada este jueves y el Alto Tribunal estima todos los motivos alegados por la Abogacía de la Generalitat y rechaza los esgrimidos por la recurrente, la empresa Inmobiliaria El Paraíso SL de Benidorm. El Pativel fue aprobado por decreto del Consell en 2018 y Oltra ha puesto en valor el trabajo que ha realizado por la Abogacía de la Generalitat, consiguiendo que el TS le diera la razón en sus argumentos, un planteamiento que la Generalitat acoge con satisfacción.

El fallo, ha dicho Oltra, "casa y corrige el del TSJCV en el sentido de avalar la legalidad del Pativel" y eso es algo que, en su opinión, supone un espaldarazo a las políticas desplegadas por el Botànic. Es, según ha dicho la vicepresidenta del Consell, "una muestra de que las políticas que se necesitan implementar son las de respeto al territorio, la lucha contra la emergencia climática y las que se sustancian en herramientas como el Pativel, que protege la costa, el medio ambiente y la resiliencia contra el cambio climático".

De hecho, la también consellera de Igualdad ha subrayado que la protección del medio ambiente es el "primer eje" del segundo pacto del Botànic y ha considerado que sería "estúpido" que un Gobierno no tuviera la lucha contra el cambio climático como prioridad "porque nos jugamos el futuro y la vida".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats