Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fullana sobre la salida de Marzà del Consell: "Acaba una etapa y jugará un papel central en la modernización de Compromís"

El portavoz de la formación en la Diputación alaba la gestión del conseller de Educación y señala que sale "por la puerta grande". La portavoz adjunta en las Cortes, Aitana Mas, considera que se abre "una nueva etapa" y que será Oltra la que decida quién lo sustituye

Miembros de Compromís este miércoles en Alicante en la presentación de la campaña "0% d'interés" Rubén Míguez

El anuncio de la salida del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha generado reacciones en su formación. El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, ha destacado que ha sido el conseller de Educación que más años ha estado en el cargo, un total de siete pese a las "circunstancias extremas" que ha tenido que asumir y que "acaba una etapa". Según Fullana, "está bien que haya una renovación tras siete años" y ha señalado que en estos momentos hay movimientos en la izquierda estatal "y creo que Marzà y Oltra han de jugar un papel central en esta reconfiguración de la izquierda y en esta modernización de Compromís". Declaraciones que ha realizado antes de la comparecencia de Vicent Marzà para explicar los motivos de su salida del Consell y en el momento en el que se estaban cocinando los cambios que habrá donde Fullana se perfila como uno de los posibles sucesores, tal y como publica INFORMACIÓN, junto a la secretaria autonómica de Cultura y Deportes, Raquel Tamarit. El relevo de Marzà, no obstante, se decidirá en la ejecutiva de Compromís que se reunirá a primera hora de esta tarde. 

Con su decisión, según Fullana, "se ha acabado una etapa" en la que el conseller "ha representado a la perfección la esencia del Botànic" y ahora se afronta "una renovación", pero que la salida de Marzà no es una cuestión de "tiempos ni liderazgos" y que este ocupará un papel importante en el futuro de Compromís. El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante también ha indicado que está el horizonte "autonómico", pero también el estatal y que en el acuerdo del Túria "jugará un papel fundamental". 

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Aitana Mas, ve la marcha como una decisión "personal " que abre "una nueva etapa". En un acto en Alicante frente a la sede del Banco Sabadell en la campaña "0% d'interès. Per una Banca Pública que pense en les Persones", Mas ha explicado que Marzà comunicó anoche su decisión, primero a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y después a los círculos de su formación y ha añadido que será la líder de Compromís la que ahora tendrá que decidir "al igual que Ximo Puig lo hace con sus consellers".

La portavoz adjunta de Compromís en la cámara autonómica ha alabado la "buena gestión" de Vicent Marzà en las áreas que ha estado dirigiendo "donde se han dado pasos importantes en la mejora de nuestra educación y cultura", ha añadido.

En el acto también han participado el portavoz municipal del partido, Natxo Bellido, el diputado Carles Esteve, y el concejal alicantino Rafa Mas, además del portavoz en la Diputación Provincial, Gerard Fullana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats