Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide la dimisión de Mazón por anunciar proyectos sin tener competencias la Diputación

El portavoz socialista en la institución, Toni Francés, acusa al presidente del organismo provincial de usarla como plataforma electoral realizando anuncios que no puede ejecutar y desde el PP le acusan de torpedear y ser una "marioneta" de Alejandro Soler

El presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, se dirige al portavoz socialista, Toni Francés, antes de iniciarse el último pleno de la institución. Alex Domínguez

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Toni Francés, ha pedido la dimisión del presidente de la institución, el popular Carlos Mazón, por considerar que usa el organismo como "plataforma electoral". Francés critica que el también líder del PPCV haya realizado en los últimos días anuncios de proyectos en que la institución que preside no puede ejecutar al carecer de competencias. En este sentido, se refiere a los estudios de viabilidad anunciados por Carlos Mazón para impulsar un tranvía en Elche y otro que conecte Dénia con Gandía, en la Marina Alta. "Ya está bien de utilizar a la Diputación de Alicante en su promoción personal, anunciando proyectos que nada tienen que ver con la Diputación, para los que no tiene ninguna competencia", ha criticado el portavoz socialista de la Diputación.

Para el PSOE, con este tipo de anuncios lo único que hace Mazón es "mentir" a los ciudadanos, puesto que Diputación no puede asumir estas actuaciones, mientras que "sigue negándose a cumplir con su obligación constitucional de ayudar y apoyar a los municipios de la provincia al no participar en el Fondo de cooperación Municipal". Francés recuerda que la Diputación está para ayudar a los municipios, un trabajo que asegura "no está realizando", y que lo único que hace el presidente de la institución provincial es "confundir y hacer electoralismo barato". Por ello, pide a Mazón que siga el ejemplo de Alberto Núñez Feijóo que ha dejado la presidencia de Galicia para dedicarse a su partido, como líder nacional del PP, y a su candidatura. "Es momento de que deje de utilizar al organismo provincial para hacer su campaña electoral", ha indicado Mazón. Toni Francés remarca que lo que debería hacer es "dimitir de su cargo" como presidente de la Diputación si quiere hacer campaña a las autonómicas, y asegura que su partido no puede permitir que Mazón siga utilizando "de forma vergonzosa" la Diputación "para sus fines políticos personales".

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, anunció, después de rechazar el pleno ilicitano (con los votos de PSOE y Compromís en contra de toda la oposición) pedir al Consell que inicie los trámites para implantar el tranvía en Elche, que la Diputación seguirá pagando el estudio para analizar la viabilidad de este transporte en la ciudad. Y este jueves, en una línea parecida, anunciaba en Teulada-Moraira que la institución que preside impulsará y desarrollará un estudio de viabilidad para la ejecución del tranvía de Dénia a Gandia, con el objetivo de incardinar el norte de la provincia de Alicante con el sur de la provincia de València. Al invadir, incluso, el límite territorial de la Diputación alicantina, Mazón añadía que propondrá al presidente de la Diputación de València sumarse a este proyecto intracomunitario.

No obstante, desde el PSPV, el diputado autonómico y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha censurado que Carlos Mazón "se dedique a prometer un tren de la costa sobre el que no tiene ninguna capacidad de decisión" y ha señalado que el Gobierno central ya tiene en marcha las actuaciones para el Tren de la Costa, explicando que actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental

El PP acusa a Francés de ser una "marioneta" de Alejandro Soler

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha respondido al portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, tras pedir la dimisión de Mazón. Dolón acusa a Francés de "torpedear constantemente" el trabajo que se hace desde la institución provincial así como "todas las acciones para mejorar la provincia que está llevando a cabo el presidente de la institución, Carlos Mazón, como es sufragar el estudio de viabilidad del tranvía Dénia-Gandía". Por ello, le ha invitado a dimitir "por su falta de liderazgo y capacidad de proyecto para los alicantinos". En este sentido, le ha acusado de ser una "marioneta" del líder provincial del PSPV, Alejandro Soler. "Cuando un cargo socialista pierde las elecciones en su propia provincia y se pone en la Diputación a las órdenes de Alejandro Soler es una marioneta sin liderazgo y sin utilidad para la provincia", ha señalado el diputado del PP. 

Dolón ha recalcado que Mazón está haciendo precisamente todo aquello que no hace el PSOE en la provincia, ni Puig, ni Pedro Sánchez, y ha dicho que si no fuera por el presidente de la institución "la provincia se quedaría indefensa y desamparada, sin agua, sin trasvase, sin infraestructuras y sin financiación. "La única defensa de esta provincia la está haciendo Carlos Mazón, pero al PSPV solo le importa criticar y echar por tierra el trabajo que ellos son incapaces de realizar", ha añadido.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación se ha referido a los presupuestos del Gobierno de España para 2022, que, asegura, "no traen obras ni inversión para los alicantinos" y recuerda que el Partido Popular tuvo que coordinar enmiendas por más de 600 millones para "intentar revertir la ruina" de los presupuestos para Alicante porque "Ximo Puig y sus socios son incapaces de reclamar nada para la provincia, pero el Gobierno de Sánchez se negó porque no le importan los alicantinos".

En este sentido, Dolón ha criticado los "ximoanuncios" de Puig y del conseller Arcadi España al hablar de la conexión Denia-Gandía "y no hay nada hecho". "La Marina Alta necesita de esta conectividad y hay que hacer algo ya ante la inactividad de Sánchez y de Puig", ha apostillado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats