Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig nombra a Clara Tirado como directora general de Cooperación y Silvia Cerdà se encargará de Industria

El Consell que preside Ximo Puig tiene previsto abordar este viernes nombramientos en el segundo escalón de la Generalitat en su reunión ordinaria semanal y, en este contexto, el president ha elegido a dos castellonenses para que ocupen sendas direcciones generales

Clara Tirado y Silvia Cerdà.

El Consell que preside Ximo Puig tiene previsto abordar este viernes nombramientos en el segundo escalón de la Generalitat en su reunión ordinaria semanal y, en este contexto, el president ha elegido a dos castellonenses para que ocupen sendas direcciones generales. Se trata de la castellonense Clara Tirado para dirigir Cooperación y Silvia Cerdà en Industria.

Tirado, jefa de gabinete del exconseller de Hacienda Vicent Soler, es de la ciudad de Castelló, donde fue concejala entre los años 2003 y 2007. Licenciada en psicología por la Universidad de Valencia, trabajó en el Servicio de Atención de Toxicomanías y Alcoholismo (SATTA) del Ayuntamiento de Burriana. Militante del PSPV-PSOE, fue miembro de la ejecutiva de los Jóvenes Socialistas del País Valenciano en Castellón y miembro de la ejecutiva de su partido en la capital de la Plana.

Las trayectorias políticas

Clara Tirado ha sido diputada en Les Corts Valencianes entre 2007 y 2015, donde tuvo un papel muy activo, precisamente en relación con el caso Cooperación que acabó con el exconseller popular Rafael Blasco en prisión por malversación de fondos públicos.

La diputada denunció en 2010 ante la Fiscalía (junto con la actual consellera de Agricultura en el Botànic, Mireia Mollà) supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones de la Generalitat a la cooperación que dieron origen a la causa judicial.

Por otra parte, será una ondense, Silvia Cerdà, quien se hará cargo de la Dirección General de Industria, un cargo que la sitúa en el eje de una de las principales problemáticas que aborda la provincia, la gestión de las consecuencias de la crisis energética para el sector azulejero, motor de la economía castellonense.

Economista

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de economía pública, Cerdà dirigió la concejalía de Hacienda y de Contratación del Ayuntamiento de Onda entre los años 2015 y 2019.Por tanto, fue la encargada de la negociación de todos los presupuestos diseñados y validados por el consistorio durante ese periodo con las formaciones de la oposición. En todos los casos pudo abordar las cuentas en tiempo y forma.

Desde el año 2000 y hasta la actualidad Silvia Cerdà es responsable de administración y contabilidad de la Cooperativa Agrícola de Onda. El desempeño de su puesto en la empresa local implica la asunción de la máxima responsabilidad en todas las tareas administrativas, financieras, laborales, de atención a los clientes y los proveedores, así como en el ámbito de la gestión contable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats