Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat plantará una foguera en el Museo Sorolla de Madrid para promocionar las fiestas

La organización de "El mes de la Comunidad Valenciana en Madrid" incluye un programa de actividades de promoción económica, cultural y turística

Las Hogueras ya han estado representadas en Madrid durante la feria Fitur. VIGUERAS

La Generalitat, en colaboración con diversas organizaciones empresariales, sociales e instituciones valencianas, celebra "El mes de la Comunidad Valenciana en Madrid", una iniciativa cuyo objetivo es la promoción económica, cultural y turística la Comunidad Valenciana. De esta forma, hasta el próximo 28 de junio, la capital acoge 12 actividades que se llevarán a cabo en 12 lugares diferentes y que son un preámbulo del año Joaquín Sorolla, que tendrá lugar en 2023. En la programación se ha reservado espacio para la fiesta alicantina. En concreto, del 18 al 24 de junio se celebrará la fiesta de las Hogueras de Alicante, un viaje a la tradición desde Madrid a Alicante con la instalación de una foguera en el Museo Sorolla.

"El mes de la Comunidad Valenciana en Madrid" es un encuentro con la ciudadanía que trata de reforzar los lazos de unión con la sociedad madrileña, así como un espacio público para el impulso económico y cultural que busca visibilizar las posibilidades que la Comunidad ofrece para construir proyectos para el desarrollo económico y social, según ha explicado el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte. Toda esta programación se presenta en un momento en el que se abre un “tiempo nuevo” en la Comunidad Valenciana, con la llegada de la gigafactoría de Volskwagen a Sagunt, que supondrá un “antes y un después” en el proceso de reindustrialización y en la captación de inversiones, según destaca.

El director general ha subrayado en este sentido que la Generalitat quiere aprovechar esta coyuntura extraordinaria para explicar la oferta turística y todo su potencial económico e innovador, todo ello a través del diálogo entre la ciudadanía valenciana y la madrileña y con la voluntad también de dar a conocer la riqueza cultural del territorio valenciano.

Alarte ha enmarcado además la iniciativa en la apuesta por una España plural y diversa que defiende el presidente de la Generalitat y en la que la Comunidad Valenciana tiene una “voz destacada”.

Programación

El programa arrancó este lunes con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con la conferencia "La España sin ruido".

Además, este miércoles 8 de junio, a las 19.30 horas, el Mercado de San Antón acogerá una mesa redonda sobre València Capital Mundial del Diseño 2022, en la que se abordará el papel de la ciudad como capital del diseño, la gastronomía y el talento.

El lunes día 13, a las 20 horas, se entregarán los premios de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana en el hotel Four Seasons. Esta edición el galardón lo recibe Quique Dacosta.

Del martes 14 al sábado 18 de junio, se realizarán visitas guiadas y gratuitas en el Museo del Prado para conocer las obras pictóricas de artistas valencianos expuestas en el museo.

La programación se completa con la presentación el martes 28, a las 19.30 horas, del Mediterranew Musix, un concierto que mostrará el potencial de los festivales valencianos en el Instituto Cervantes El hall del Instituto Cervantes acogerá la actuación en acústico de La Habitación Roja, acompañado de la danza de Taiat Dansa, con su proyecto Festival 10 Sentidos.

Asimismo, el 5 de julio tendrá lugar un acto específico para explicar los proyectos empresariales singulares que existen en Valencia, Alicante y Castellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats