La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, María Muñoz; el secretario de Organización del partido liberal, Borja González; y su homóloga a nivel autonómico, Teresa Ortiz, participaron ayer en un encuentro con afiliados de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia en una cita abierta a la participación, a la transparencia y a la escucha de propuestas de la militancia, en la que la afiliación pidió la celebración de un congreso extraordinario para la refundación del partido.

Reunidos en la sede de la formación en la capital valenciana, González explicó que el partido «tiene mucho trabajo por delante». «Es imprescindible que nuestro programa y valores vuelvan a ilusionar a todos nuestros militantes y votantes que pusieron la confianza en la marca naranja y tenemos el objetivo de volver a conseguirlo», añadió. Para ello, aseguró que «todo el equipo está trabajando en una misma dirección» y anunció que durante las próximas semanas de verano se designarán a los candidatos a las alcaldías en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, así como al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, que será elegido a través de un proceso de primarias que se iniciará en el mes de octubre. «En este partido, siempre que la militancia decide, nunca se equivoca», subrayó.

Muñoz, por su parte, aseguró que los afiliados de la Comunidad «destacan por el enorme talento y profesionalidad que siempre han puesto a disposición del partido» y que, por ello, «van a tener un papel clave en el proceso de refundación en el que está inmerso Cs». «Tienen derecho a expresar sus iniciativas y trasladarlas a los diferentes equipos de trabajo», añadió en su discurso.