El portavoz de Industria del Partido Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha instado al Consell a poner en marcha "un plan de medidas de carácter urgente" para que los sectores afectados por el decreto de medidas energéticas "puedan adaptar sus negocios a las exigencias del Gobierno central".

El Partido Popular ha presentado una iniciativa en Les Corts en la que solicita que a través de los fondos europeos se puedan establecer líneas de ayudas directas para los sectores que tienen que adecuar sus negocios a las nuevas exigencias, tras mantener una reunión con los representantes de Confecomerç.

En este sentido, Carrasco ha asegurado en un comunicado que "es fundamental que se active un Plan Renove de sustitución de las infraestructuras de aire acondicionado de los establecimientos que cumplan con los requisitos de eficiencia energética establecidos por Europa".

El diputado popular ha asegurado que "ante la inversión tan urgente que tienen que realizar los sectores afectados, es primordial que se abra un plan de ayudas para la automatización de las puertas de acceso y cerramientos de acceso a los establecimientos de los sectores afectados por el Real Decreto".

El portavoz de Industria ha lamentado que estas medidas "se hayan tomado sin tener en cuenta y sin ser consensuadas con los implicados, de manera unilateral y sin analizar de manera pormenorizada cuáles son las consecuencias más directas para ponerlas en marcha".

Así, el diputado popular ha denunciado que "muchas de estas medidas, que incluyen apagar escaparates o regular el aire acondicionado, deberán ser implementadas con anterioridad al 30 de septiembre y precisan de una inversión importante para su implantación, pero ni Sánchez ni Puig han contemplado ningún tipo de ayudas para un sector que sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia".