El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha exigido este miércoles al conseller Arcadi España tras su visita a Alicante que trabaje más por la financiación y las inversiones para la provincia “tras años de ninguneo a Alicante y a los alicantinos” y le ha pedido que aclare qué medidas compensatorias tiene para la provincia por estar a la cola en inversiones estatales y “continuamente marginada por el Gobierno central”.

Pérez ha recordado que Alicante está a la cola en inversión per cápita “sin que nadie del Consell haya salido a defender a los alicantinos ni se haya plantado en Madrid para pedir lo que haga falta con el fin de paliar esta marginación”. “Desde el PP exigimos que de una vez por todas se tomen medidas serias y urgentes que compensen la falta de inversiones y de financiación en la provincia”, ha dicho.

El jefe de los populares en la provincia ha pedido también “ayudas serias para pymes y autónomos” ante la escalada continua de precios y para los sectores afectados por el decreto de medidas energéticas, “que en la provincia de Alicante afecta especialmente al turismo, al sector alimentario o a la hostelería”. Por otro lado, ha lamentado que los “anuncios de ayudas del Consell para autónomos y pymes “son puro humo”.

“Lo que vemos continuamente son anuncios vacíos mientras en la práctica la provincia sigue desasistida por el Gobierno y por el Consell, sin inversión, sin financiación, con medidas disparatadas que son un palo en la rueda tras otro en materia de infraestructuras, turismo y agricultura”, ha señalado. “Nos dejan sin inversión, sin financiación, sin infraestructuras, sin medidas para el Imserso y sin agua. Ya no podemos esperar nada del Consell ni del Gobierno. Ha empezado la cuenta atrás”, ha indicado Pérez.

Nueva sede IVF

El presidente del PP de la Provincia de Alicante se ha referido también a la nueva oficina del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) anunciada hoy por España en Alicante, de la que ha dicho que espera que no corra la misma suerte que la sede alicantina de la la Agencia Valenciana de la Innovación, “la famosa AVI que iba a llegar a Alicante como sede central de la Innovación de la Comunidad y que se ha quedado en una salita de estar que no representa ni ayuda a los alicantinos ni al sector universitario, ni investigador ni a la innovación debido a su inoperancia”.