El hasta ahora secretario de Organización de Podemos Alicante, Tomás Muñoz, deja el cargo. Muñoz ha renunciado a seguir como número dos de los morado en la capital provincial por motivos laborales. La ejecutiva de la formación ha acordado que el hasta ahora responsable de Círculos y Participación, Pedro Domínguez, asumirá el relevo.

Fuentes de la formación explican que la salida de Muñoz se debe a razones estrictamente profesionales, tras haber aceptado una oferta de empleo en una empresa. El hasta ahora secretario de Organización trabajaba como asesor del grupo municipal en el Ayuntamiento. Con el cambio de rumbo laboral, Muñoz ha comunicado al partido que no puede dedicar todo el tiempo que precisa la secretaría de Organización, de ahí que planteara el reemplazo. Se trata del primer cambio de la ejecutiva de Podemos Alicante desde que fue ratificada hace casi dos años.

A través de un mensaje en redes sociales, el Consejo de Coordinación de Podemos Alicante ha agradecido a Muñoz su implicación en el proyecto. A partir de ahora, seguirá vinculado a la formación como militante raso.

La formación ha iniciado ahora un periodo de selección para cubrir la vacante de Muñoz como asesor municipal. El portavoz, Xavier López, explica que se busca poner al frente a una mujer que tenga un perfil más político que de comunicación.