Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa pide unir las denuncias sobre abusos al bulo de una red de pederastia

Las dos denuncias fueron presentadas por la diputada del PP en las Cortes, Elena Bastidas. Información

La Secretaría de la Comisión de Peticiones propone tratar las dos denuncias presentadas por el Partido Popular sobre los abusos a menores tutelados por la Generalitat, que se debatirán hoy en el Europarlamento, junto a otra petición presentada para denunciar el bulo sobre una supuesta red de «explotaclón sexual, vejaciones, rituales satanistas, producción pornográfica y asesinato de cuatro» menores.

Una supuesta trama con epicentro en un bar de Castellón y que salpicaba, según el delirio extendido desde los años 90, a dos exaltos dirigentes del PP o una jueza de Castellón, entre otras muchas personas. Esta supuesta red, de la que nunca se ha demostrado su existencia, ha acabado en el juzgado. Pero para investigar a ocho acusados por «difundir el bulo» de la red de pederastia y autores de los «presuntos delitos contra la integridad moral, contra la Administración de Justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas». Ahora uno de los investigados por difundir el bulo ha presentado, a través de su abogado, una queja ante la Comisión de Peticiones que ha pasado el primer filtro para poder ser debatido en el Europarlamento.

La Secretaría de la Comisión de Peticiones considera «admisible» la queja y solicita información a la Comisión Europea y a los europarlamentarios, que deberán posicionarse el próximo 13 de septiembre sobre esta petición. La secretaría de la Comisión de Peticiones depende de la presidenta del organismo europeo -la eurodiputada del Partido Popular y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat-.

Precisamente hoy se debatirán en el plenario de la Comisión de Peticiones las dos denuncias presentadas por la diputada del PP en las Cortes, Elena Bastidas, y la abogada del PP del distrito de Abastos, Ana María Gil Jiménez. Bastidas será quien comparezca hoy en el Europarlamento. A la sesión también acudirá un representante de la Conselleria de Igualdad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats