Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plante a Mollà en la reunión por el incendio de Castellón y el encuentro en la Vall d'Ebo se aplaza

La cita en Bejís con la consellera se celebra sin cuatro alcaldes mientras que en Alicante también se preveían ausencias

La consellera Mollà en su visita este jueves a Bejís.

En medio de la polémica suscitada por la gestión de la consellera de Agricultura en los grandes incendios que han afectado este mes de agosto a la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà se encontró este miércoles con el plante de cuatro alcaldes en la reunión que celebró en Bejís para abordar las actuaciones a llevar a cabo para la recuperación de la zona afectada. Un contratiempo al que hay que sumar el aplazamiento del encuentro que tenía que haber mantenido al día siguiente en la Vall d’Ebo, en el que también iban a producirse algunas ausencias.

A la reunión en Bejis habían sido convocados a las cinco de la tarde los primeros ediles de los once municipios que resultaron afectados por el fuego. Sin embargo, a la hora de la verdad, solo acudieron siete de ellos. En uno de los casos, el del alcalde de Torás, el propio protagonista justificó su ausencia en la que considera incompetente gestión de la consellera en relación al termino municipal de su localidad, por la que cree que debería haber pedido disculpas.

A este plante se le suma la decisión de la propia Conselleria de Agricultura de aplazar el encuentro que había programado para las once de la mañana de este jueves en la Vall d’Ebo, debido a que un grupo de alcaldes no habían confirmado su presencia. Un retraso que se comunicó, además, según algunos alcaldes, en la misma tarde del miércoles. 

Estos acontecimientos se producen en un contexto en el que también la gestión de la consellera Mireia Mollà en el incendio en territorio alicantino había suscitado críticas entre los ayuntamientos, principalmente por su ausencia en los momentos en que las llamas estaban arrasando los bosques y cultivos de los diferentes términos municipales afectados. La decisión de acudir posteriormente a un acto de Compromís en un territorio vecino, como es la Vall de Laguar, terminó de encender los ánimos, porque aún no se había reunido con los alcaldes.

Desde su departamento, con todo, niegan que se haya producido un plante. Fuentes de la Conselleria de Agricultura destacan que la reunión en Bejís se celebró con normalidad con la presencia de siete alcaldes, y que el resto habían excusado su presencia por tener otros compromisos. 

Con relación al encuentro en la Vall d’Ebo, explican que se ha decidido aplazarlo al próximo lunes a las siete de la tarde ante la petición formulada por diversos alcaldes, que por sus ocupaciones laborales no podían acudir por la mañana, mientras que otros aseguran que no era el momento, ya que el viernes el jefe del Consell, Ximo Puig, va a visitar la zona. De hecho, el día elegido por Agricultura ha venido determinado porque el jueves por la tarde hay programado un seminario del Consell en Alcoy y al día siguiente ya estaba previsto que se celebrase el pleno del Gobierno autonómico en la propia Vall d’Ebo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats