El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que está trabajando en nuevas medidas fiscales dentro de su propuesta de reforma fiscal, entre las que figuran deducciones para mayores de 65 años con descendientes a su cargo.

El presidente del PPCV se ha reunido hoy con la secretaria general, María José Catalá, y la presidenta de Grandes Generaciones del PPCV, María Ángeles Crespo, para trabajar sobre estas medidas. “Desde Grandes Generaciones del PPCV, la organización integrada por diversos representantes del partido que cuentan con una gran experiencia y trayectoria profesional, se propone un camino que nos parece muy interesante y que además es de justicia por el esfuerzo que han hecho nuestros mayores en tiempos de crisis”, ha señalado Mazón.

El presidente del PPCV ha recordado que “son muchas las personas mayores que en tiempos difíciles han acogido en sus hogares a familiares y han sido fundamentales como elemento de unión y soporte de las familias. Por eso es de recibo ser justos con ellos”.

Así, Mazón ha explicado que desde el PPCV “estamos trabajando en esa dirección para proponer nuevas deducciones fiscales para todas las personas mayores que hacen esa labor de cohesión familiar y social. Estas personas van a tener una deducción especial, ventajas fiscales, ayudas para aguantar la presión que significa esa magnífica labor familiar”. “El PPCV va a trabajar con los miembros de Grandes Generaciones para avanzar en las deducciones fiscales a las personas mayores que tienen que acoger a su cargo a sus propios familiares por diversas razones como las dificultades económicas que estamos atravesando”, ha indicado.

Grandes Generaciones es un órgano del PPCV creado el pasado mes de mayo, integrado por María Ángeles Crespo, Antonio Clemente, Alejandro Font de Mora o Pepe Cholbi, entre otros. “Han sido referentes dentro del partido y es lógico aprovechar su experiencia y bagaje político para conocer diferentes puntos de vista. En el PPCV contamos con todo el mundo, los debates están vivos y es muy positivo conocer todos los puntos de vista”, ha concluido.