El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular ha nombrado este lunes, a propuesta de Alberto Núñez Feijóo, al benidormense Agustín Almodóbar como nuevo secretario nacional de Turismo. Los populares han reforzado el tercer escalón de su organigrama con el objetivo de preparar a sus equipos para afrontar el importante ciclo electoral que se vivirá el próximo año en España. Al margen del diputado Almodóbar, también recupera al exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps. Las otras dos caras nuevas de la Comunidad son las de Belén Hoyo y Vicente Martínez Mus.

El cargo que ocupará a partir de ahora Almodóbar es de nueva creación en las filas populares y le llevará a ocuparse en exclusiva de la coordinación de todos los temas que estén vinculados al sector turístico. Durante los últimos meses el benidormense se ha mostrado muy activo en sus reivindicaciones a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por los problemas que están trasladando los hoteleros relacionados con el programa del Imserso y la actualización de los precios. Al respecto de esta polémica, la Generalitat ha destinado un paquete económico de cinco millones para enjugar parte de las pérdidas del sector.

Gerardo Camps, por su parte, será el responsable del área de Sostenibilidad Social bajo el paraguas de la Vicesecretaria de Políticas Sociales, que dirige la diputada por Albacete Carmen Navarro. Camps es considerado una persona cercana al expresidente Francisco Camps y a Esteban González Pons, quien en la actualidad ocupa un puesto destacado dentro de la ejecutiva de Feijóo y ha podido influir en su incorporación. Gerardo Camps fue citado a declarar en 2019 en calidad de investigado por patrocinios contratados con la empresa MotorSport69 SL, del expiloto Álex Debón, aunque todo quedó en nada, y también se vio salpicado por el caso Taula.

El líder gallego del PP también ha recuperado a la diputada por Valencia Belén Hoyo, una persona próxima a Pablo Casado hasta el pasado mes de febrero y que ahora tendrá un nuevo cometido en el área de Afiliaciones. En último lugar, el senador por Castellón Vicente Martínez Mus se encargará de Comercio.

Con estos movimientos, desde el PP se asegura que la formación busca ajustar su estructura “viva y en constante actualización, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica”. En total, los populares han realizado más de sesenta nombramientos para apuntalar y reforzar la ejecutiva de Feijóo. Buena parte de los elegidos por el presidente popular son personas muy cercanas a dos de sus grandes dirigentes autonómicos en la actualidad, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. En la reunión del Comité Ejecutivo del PP de este lunes también se han puesto sobre la mesa las alternativas económicas al Gobierno de Pedro Sánchez, que tienen en las rebajas fiscales su apuesta estrella.