La síndica de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, pronunció un duro discurso en el debate sobre política general, una intervención que fue definida por el presidente Ximo Puig como «narrativa que pasa por enfrentar a los ciudadanos». La alicantina se apoyó constantemente en expresiones como «señor Puig, usted es un fraude», «la banda organizada del Consell», «el fundamentalismo climático», «al okupa, patada en el culo» o «quiten sus sucias manos de nuestros niños» en su uso de la palabra, lo que elevó el tono de la sesión.

En el inicio de su intervención, Vega celebró el triunfo de la candidata de la ultraderecha Giorgia Meloni en las elecciones celebradas en Italia el pasado domingo. No fue el único asunto de fuera de la política valenciana que la síndica de Vox llevó al hemiciclo. Por ejemplo, trató de forzar una respuesta de Puig al posible indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán. Al margen de esto, se apoyo en cuestiones como la inflación o la educación para erosionar la actuación del Botànic. Sobre la política educativa del Consell aseguró que «pervierte las mentes de nuestros hijos».

En cuanto a la reforma fiscal anunciada por el presidente, Vega apuntó que «responde a las encuestas» y, por lo tanto, el Botànic actúa motivado por sus cuentas electorales de cara al año que viene y no para paliar los efectos de la coyuntura económica actual. Por último, usó la carta de Mónica Oltra para intentar desprestigiar a la coalición de izquierdas.