El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) sigue dando pasos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. La formación presidida por Carlos Mazón ha aprobado este lunes el nombramiento de los miembros que forman su comité electoral autonómico, en lo que supone el primer paso para empezar a designar los candidatos a las diferentes alcaldías de la Comunidad Valenciana. Los miembros del comité electoral autonómico son Dora Llop, que ha sido ratificada como presidenta; Consuelo Maluenda, secretaria; y Juan Giner, Silvia Fernández, Vicente Montó Miralles, Javier Buñuel, Silvia Triles y Borja Espert, quienes serán los vocales de la comisión que se encargará de pilotar la estrategia electoral.

Tras la constitución de este comité electoral, está previsto que esta misma semana se constituyan los comités electorales provinciales y locales, para que se comiencen a elevar los nombres designados a las candidaturas de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán a finales de mayo del próximo año. “El PPCV tiene el proyecto y las personas adecuadas para dar un cambio en los municipios valencianos. Es un momento decisivo para los ciudadanos, que necesitan saber que van a tener unos gobernantes que van a trabajar para sacar a la Comunidad de la profunda crisis económica y social que padece con medidas concretas y serias”, asegura Mazón.

Fuentes del partido informan, a nivel provincial, de que la mayor parte de los cabeza de cartel están decididos y se irán haciendo públicos durante esta semana y la próxima, aunque haya que esperar más tiempo para conocer la composición exacta de las listas. Desde el PPCV también se anuncia que son muy pocos los alcaldables de las grandes ciudades que quedan por confirmar, entre los que se encuentran los de Orihuela, Elda o San Vicente del Raspeig. “Es cierto que en alguna ciudad tenemos más de un candidato y seguimos conversando con los comités locales y afinando para conseguir el mayor rédito electoral”, confirma al respecto el secretario de Organización de los populares, Juanfran Pérez Llorca.

El partido de la gaviota ha elegido una fecha simbólica, como es la celebración del 9 d’Octubre, para fijar el “kilómetro cero” de su precampaña. La secretaria general del PPCV, María José Catalá, manifestó a finales de la semana pasada, tras la celebración del consejo de dirección, que quieren trabajar “con tiempo y tranquilidad” en el objetivo que se han fijado: recuperar la mayor cantidad posible de alcaldías de la Comunidad Valenciana, al margen de conservar las que ya ocupan. Los populares aseguran que uno de los pasos a seguir que se han marcado en este proyecto es el de “pisar mucha calle”, con el propósito de conocer de primera mano los problemas e inquietudes de una población golpeada por la inflación y la crisis energética.