La Generalitat Valenciana se ha marcado el objetivo de que Ciudad de la Luz inicie su nueva andadura con una imagen renovada y atractiva. La hasta ahora denominada Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), que gestiona el complejo cinematográfico, ha lanzado un concurso de ideas para renovar su imagen corporativa. De esta forma, se busca una nueva carta de presentación que acompañe el renacer de los estudios de cine que han estado una década clausurados por la restricciones impuestas por Bruselas.

LA SPTCV, entidad dependiente de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación, ha informado de que se busca la concurrencia de ideas para crear de la imagen corporativa de Ciudad de la Luz mediante el diseño de una marca (logo) y la elaboración de un manual de identidad corporativa. Y no solo eso, sino que, además, se ha lanzado un segundo concurso de ideas para renovar su propia marca tras el cambio de denominación que entra ahora en vigor. En total, la gratificación ascenderá a 12.000 euros entre quienes presenten las mejores propuestas.

Cabe recordar que la SPTVC ha concluido su proceso de cambio de denominación y pasa a llamarse, a partir de ahora, Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD). La estrategia de la Generalitat va más allá de un mero cambio de nombre. Con la nueva denominación se ha ampliado también el objeto social de la entidad, y pasa a tener como áreas de interés el desarrollo, impulso y ejecución de cuantas acciones sean necesarias para la consolidación de Distrito Digital, que abarca proyectos relativos al ámbito de la innovación, de la nueva economía en la sociedad digital, de las estrategias de digitalización de la Comunidad Valenciana, así como de la lucha contra la brecha digital y de la promoción de la investigación. En definitiva, el nuevo nombre engloba un conjunto de actividades que son estratégicas para el Consell que preside Ximo Puig. De hecho el hub tecnológico Distrito Digital es una de sus principales apuestas de esta legislatura en la provincia.

El cambio de nombre de SPTD ya fue aprobado por el pleno del Consell el pasado mes de junio y ahora ha concluido a todos los efectos el proceso de registro formal. Esta nueva denominación pone de manifiesto la especial dedicación de la sociedad a la transformación digital, como viene marcando la voluntad expresa de Puig, con proyectos como Distrito Digital Comunidad Valenciana, según destacan desde SPTD.

Estos dos concursos de ideas, con intervención de jurado establecen, respectivamente, como único premio la adjudicación al ganador del contrato de prestación de estos servicios, por el procedimiento negociado sin publicidad. El diseño de cada uno de los logos, el de Ciudad de la Luz y el de SPTD, será gratificado con 6.000 euros.