Era una cita muy especial, en la que dos de los presidentes de la Diputación de Alicante, el actual, Carlos Mazón, y Antonio Mira-Perceval (1991-1995), exponían su visión sobre los 200 años de historia de la institución provincial. Así que nadie se lo quiso perder. Hubo muchos representantes de la política autonómica y provincial, del mundo empresarial y del resto de los estamentos sociales. La representación de la Diputación Provincial de Alicante fue masiva, encabezada por la vicepresidenta Julia Parra, de Ciudadanos, acompañadas por los diputados del PP Alejandro Morant, José Ramón González de Zárate y Juan de Dios Navarro. Entre los cargos orgánicos del PP estuvieron el presidente provincial, y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el vicesecretario general de Organización, y alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca. Vinculados igualmente a la Diputación de Alicante, acudieron José Francisco Mancebo y Gloria Navarro (Patronato de Turismo de la Costa Blanca), José Antonio Belso (Suma Gestión Tributaria), Manuel Palomar (Cenid) y Pilar Tébar (IAC Juan Gil-Albert).

En representación de INFORMACIÓN estuvieron el director general de Contenidos, Juan R. Gil; y el gerente Ángel Angulo. La representación del Ayuntamiento de Alicante también fue numerosa, con el alcalde, el popular Luis Barcala, a la cabeza. Junto al primer edil se pudo ver a concejales como Lidia López y Mari Carmen de España. Entre los alcaldes de la provincia que acudieron al Club INFORMACIÓN estuvieron Juan José Berenguer (El Campello), Lino Antonio Pascual (Relleu) y Rafael Serralta (Ibi). Los diputados autonómicos Elisa Díaz, Fernando Pastor, José Juan Zaplana o José Antonio Pastor (PP) y Rosa Menor (Cs) también estuvieron presentes en el encuentro.

Por su parte, por el PSPV acudieron Alejandro Riera y María José Adsuar, así como la expresidenta del PSPV-PSOE Juana Serna. Del ámbito empresarial, se encontraban el director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra; el presidente de la patronal del metal Fempa, Luis Rodríguez; el CEO del Grupo Idex, Miguel Quintanilla; el director gerente de Crystalzoo, José Luis Campos Rosique; y el presidente de honor de la patronal del comercio Facpyme, Antonio Sáez. La Universidad de Alicante estuvo representada por Carles Cortés y Salvador Ivorra. Del Instituto Provincial de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) fueron su coordinador, Quino Palací, y su directora de Comunicación, Susana de Juan. Por Caja Rural acudieron el director de zona Jorge Juan Morales y la directora de la oficina principal en Alicante, Vanesa María Hernández. Entre los asistentes también se pudo ver al vicecónsul de Italia en Alicante, Danilo Angelini; al comandante naval de Alicante, Joaquín Vegara; o a Fernando Gómez Casado, de la Policía de la Generalitat. Todo en el marco de un acto en el que todos los presentes escucharon atentamente los argumentos de Mazón y Mira-Perceval.