«Diferencias a la cara». Este es el nombre del encuentro que protagonizarán el diputado del Parlamento Europeo y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el fundador de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias. La charla en la que los protagonistas confrontarán su visión del mundo de la política tendrá lugar el viernes en el Club INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico, 17) y dará comienzo a partir de las 17.30 horas. La conversación será moderada por el director del Club, Toni Cabot, y también se podrá seguir en directo a través de YouTube.

Organizada por el Club INFORMACIÓN, la Universidad de Alicante (UA), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), À Punt y Baleària, a la nueva cita del Foro Alicante se puede asistir de forma presencial a través del envío de un correo electrónico a la dirección club@informacion.es. Este correo se tiene que enviar antes de las 12 horas del mediodía de este jueves. Los asistentes a la cita tendrán la posibilidad de ver a los dos políticos argumentar sus diferentes visiones sobre la política y analizar distintas cuestiones ligadas con la actualidad, en un momento crucial, marcado por las consecuencias de la guerra de Ucrania y la inflación. También expondrán su visión sobre el intenso ciclo electoral que se vivirá el próximo año, en el que a las elecciones locales y municipales les seguirá una cita con las urnas a nivel nacional.

García-Margallo (Madrid, 1944) ha desempeñado durante su trayectoria política, ligada al Partido Popular, entre otros cargos, los de ministro, director general de Desarrollo Comunitario o diputado en el Congreso. Fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 2011 y lo ha vuelto a ser en el actual mandato, desde el año 2019.

Por su parte, Pablo Iglesias (Madrid, 1978) fue secretario general de Podemos desde 2014 hasta mayo del año pasado. También ha sido vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno entre 2020 y 2021, y ha colaborado en diversos programas de televisión y radio.