Hay detalles que describen a la perfección determinadas realidades. Un claro ejemplo ha sido la filtración de una foto dando a entender que es el nuevo lugar de reunión de Ciudadanos en Alicante tras el cierre de su sede en la céntrica y cotizada avenida de Maisonnave: un McDonald's.

Como era de esperar, la difusión de esa imagen se ha visto como un simbólico reflejo del ocaso que vive el partido naranja y no ha tardado en ser pasto de memes y bromas en las redes sociales.

Desde sus filas también ha habido enérgicas defensas sobre el lugar elegido para reunirse. Desde Aragón, Daniel Pérez Calvo, líder de la formación naranja en la comunidad y número tres de Arrimadas, no ha dudado en mostrar su apoyo a la cúpula de Alicante, al tiempo que ha aprovechado para lanzar algún dardo envenenado a otros partidos:

La filtración de la imagen es una muestra más del mar de fondo de una formación que encadena crisis tras crisis.

Ejemplos de reuniones de Cs en bares, cafeterías… INFORMACIÓN

La versión de Cs Alicante

Desde Ciudadanos Alicante han asegurado a este periódico que esas "cervezas" las organizan hace tiempo y en ellas participan los afiliados, mientras que las ejecutivas se celebran en la sede de la Universidad de Alicante desde que abandonaron su oficina en Maisonnave.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha manifestado que "si piensan que es una ofensa las reuniones afterwork como se llevan haciendo años en Ciudadanos van apañados, pues como la gran mayoría de españoles se toman una caña, van al Foster, la Sureña o al bar de la esquina de tu barrio… Sí, que no le extrañe a nadie, somos gente normal".

Reuniones de Ciudadanos en bares, cafeterías… INFORMACIÓN

Esta respuesta la emitía en Twitter a continuación del comentario de su compañero Rafa Congost, concejal de Cs en La Nucía y coordinador de la Secretaría de Organización de Cs en la Comunidad Valenciana, quien afirmaba que "ni el que hizo la foto interesadamente, ni el que tergiversa, ni el que las filtra un día y un mes después, me van a decir dónde y cuándo me puedo reunir con mis amigos y compañeros a tomarme una caña y charlar un rato".

Denuncia de ilegalidades y manipulación

Afiliados de Cs en Alicante han denunciado ilegalidades en la elección del nuevo coordinador y las plazas vacantes. La tensión es tal que acusan a la secretaria de organización, Teresa Ortiz, de haber manipulado los estatutos.

Reuniones de Ciudadanos en bares, cafeterías… INFORMACIÓN

El partido que cogobierna Alicante junto al PP en el Ayuntamiento y que ostenta la vicepresidencia de la Diputación dirime ahora sus cuitas internas a la espera de que en enero se decida el liderazgo de la formación.

Hace unos días se hizo público que Ciudadanos cerraba tras siete años la sede en València que simbolizaba su época dorada para irse a un bajo mucho más modesto.