Compromís ratifica a Rafa Mas como su alcaldable en Alicante

La asamblea celebrada por los valencianistas revalida la lista tras el acuerdo de la Ejecutiva de la pasada semana

Natxo Bellido y Rafa Mas, en una imagen de archivo

Natxo Bellido y Rafa Mas, en una imagen de archivo / COMPROMÍS PER ALACANT

La asamblea de Compromís ha aprobado este jueves por unanimidad la lista que los valencianistas presentarán en las elecciones municipales del próximo año en la ciudad de Alicante, tras ratificar el acuerdo que fue alcanzado la pasada semana por la Ejecutiva. Esta lista estará encabezada por Rafa Mas, de Iniciativa per Alacant, y la número dos será Sara Llobell. Por su parte, el actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de la capital de la provincia, Natxo Bellido, ha dado un paso al lado y dejará la política municipal para preparar su salto al ámbito autonómico. Aunque esta decisión no se ha hecho oficial, el propio Bellido la dio por hecha el pasado lunes, en el acto en el que Compromís dio a conocer su lista.

Según un comunicado hecho público por los valencianistas, la asamblea «ha mostrado su capacidad de llegar a acuerdos internos de coalición progresista y afrontar las elecciones desde la cohesión y la fortaleza». Por su parte, Rafa Mas ha agradecido «la confianza con este equipo que puso Alicante en pie» y ha afirmado que tienen «toda la ilusión por ganar el cambio político en las próximas elecciones y desalojar a un PP que no gobierna para las personas y que está secuestrado por la extrema derecha».

En el análisis que ha compartido, Bellido ha puesto en valor «el apoyo del colectivo» para su nuevo «reto político» y ha anunciado que con la asamblea comienza «la campaña electoral, desde la cohesión interna, la unidad y la fuerza para conseguir el objetivo de conseguir una mayoría social progresista que gobierne Alicante y termine con un gobierno gris, que no da respuestas a las crisis».