Lleno total en el Club INFORMACIÓN

Los asistentes al debate destacan el tono mesurado mostrado por Iglesias y Margallo pese a confrontar ideas opuestas

Pablo Iglesias y García Margallo se saludan, ante Toni Cabot

Pablo Iglesias y García Margallo se saludan, ante Toni Cabot / Álex Domínguez

La participación de Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo en el Foro Alicante generó una gran expectación, hasta el punto de que el Club IFNROMACIÓN completó su aforo. Los asistentes destacaron el tono mostrado por los protagonistas del debate y la profundidad de ideas que confrontaron. No faltaron las risas ni los aplausos tras las intervenciones más brillantes. A Iglesias y Margallo se les notaron las tablas en el escenario, acostumbrados a protagonizar encuentros ante las cámaras de televisión y los micrófonos de las radios.

La llegada de Iglesias, en taxi, fue uno de los momentos que más revuelo generó entre los asistentes, algunos de los que llevaban un par de horas esperando al fundador de Podemos. Tras abrirse la puerta del vehículos, los aplausos dieron la bienvenida al participante en el debate. García-Margallo había llegado un poco antes, lo que le permitió saludar a muchos de los asistentes.

Entre el público, por parte del PP, acompañando a Margallo, estuvieron la diputada nacional Macarena Montesinos y el diputado autonómico José Antonio Rovira, además de Consuelo Malueda y Antonio Ardid.

La representación de Podemos también fue muy numerosa. Estuvo encabezada por el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, y la síndica de los morados en las Cortes Valencianas, Pilar Lima. También estuvieron presentes la directora de Juventud en el Gobierno, María Teresa Pérez, y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López.

La rectora Amparo Navarro encabezó a los asistentes que representaron a la Universidad de Alicante. Desde la institución académica alicantina también asistieron Catalina Iliescu, Francesc Vañó y Francisca Milán.

La presencia de representantes del empresariado fue igualmente destacada. Por parte de la CEV acudieron su presidente, Salvador Navarro, y la secretaria general, Esther Guilabert. Del mismo modo, se pudo ver al CEO del Grupo Vectalia, Antonio Arias; al director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra; y al CEO del Grupo Idex, Miguel Quintanilla. Por parte de Suma Gestión Tributaria, vinculada a la Diputación, acudió su director, José Antonio Belso.

En representación de INFORMACIÓN estuvieron el director general de Contenidos, Juan R. Gil; el director, Tomás Mayoral; y el gerente, Ángel Angulo.