Tres sedes para el PSOE en Alicante: Barceló instala su cuartel general frente a la Diputación

La alcaldable socialista y su equipo se ubican en unas nuevas instalaciones, que se suman al que ya tienen el PSPV provincial y el local en la capital

En el local situado frente a la Diputación de Alicante ya se han instalado carteles del PSPV

En el local situado frente a la Diputación de Alicante ya se han instalado carteles del PSPV / Jose Navarro

Borja Campoy

Borja Campoy

A falta de una sede, tres. Eso es lo que tiene el PSPV-PSOE en Alicante ciudad en estos momentos. Ni la histórica de la agrupación local socialista, en la calle Pintor Gisbert, ni el inmueble que está utilizando la agrupación provincial en la calle Pintor Cabrera. La alcaldable socialista en Alicante, Ana Barceló, tendrá su cuartel general de campaña en un local situado en la misma avenida de la Estación, frente a la Diputación que preside el popular Carlos Mazón. Desde allí comenzará a trabajar en breve su equipo en el complicado reto que se han marcado de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán a finales del mes de mayo: desbancar al también popular Luis Barcala de la Alcaldía de la capital de la provincia.

Avenida de la Estación

La propia Barceló confirmó ayer que el local situado en la avenida de la Estación será la sede de su campaña alicantina, aunque las instalaciones todavía no están operativas, ya que se está a la espera de conseguir todas las licencias y permisos necesarios para su puesta en funcionamiento. Eso sí, en el interior del local ya se han instalado los primeros carteles del PSPV-PSOE. Fuentes del partido señalan que están muy contentos con el emplazamiento porque, pese a que no es una calle habitual de los paseantes alicantinos, sí que es una zona muy céntrica y por la que pasan muchas personas a diario, al encontrarse muy próxima a la estación de tren.

Barceló sigue actualmente centrada en su papel como síndica socialista en las Cortes Valencianas, en las que este mes queda mucho trabajo por delante, sobre todo a la hora de aprobar el presupuesto de la Generalitat para el próximo año. Eso sí, ya ha comenzado a confeccionar el equipo de profesionales con el que se va a rodear en su propósito de alcanzar la Alcaldía en Alicante. Su actividad en la ciudad hasta la fecha se ha venido traduciendo en reuniones con la agrupación local, así como en visitas a los barrios los fines de semana para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de sus vecinos y participación en diversos actos públicos, aunque sonado fue que no asistiera a la elección de la Bellea del Foc hace ahora un mes. Con todo, se espera que una vez pasen las fiestas navideñas la actividad de Barceló y su equipo en Alicante vaya a más.

Primarias

A principios del pasado mes de septiembre se conoció que la exconsellera de Sanidad iba a ser la alcaldable socialista, aunque para ello tuvo que imponerse, posteriormente, a María José Adsuar en el proceso de primarias que celebró el PSPV. El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se decantó finalmente por Barceló para pelear la Alcaldía alicantina ante el otro gran nombre que se barajaba, el de la actual consellera de Innovación y Universidades, Josefina Bueno.

En la votación de primarias que el PSPV celebró en Alicante el pasado 16 de octubre, Barceló se impuso a Adsuar al conseguir 459 votos de la militancia, por las 204 papeletas que sumó su adversaria. Pocos días antes, ambas aspirantes habían celebrado un debate, en la que la ahora alcaldable recibió preguntas con las que se puso en duda su conocimiento real de los problemas de Alicante, tras no haber residido en la ciudad. Barceló salió airosa de aquel encuentro y después obtuvo el respaldo de sus compañeros.