Los ediles del PP en Granja se rebelan por el fichaje del alcalde de Cs y dimiten

Los populares denuncian la imposición del regidor liberal, Javier Mora, como alcaldable para las municipales de 2023

Pleno en Granja de Rocamora con la bancada popular vacía

Pleno en Granja de Rocamora con la bancada popular vacía

Terremoto en el Partido Popular de Granja de Rocamora. Los cuatro ediles que tiene la formación en la localidad de la Vega Baja han presentado la dimisión en bloque, con su portavoz, Jesús Rocamora, a la cabeza, seguido de Andrés Rodríguez, Josefina Murcia y Águeda Cirila Follana. Los concejales señalan que su marcha se ha producido por discrepancias con la dirección en el proceso que se ha emprendido con Ciudadanos para confeccionar la lista que se presentará en las elecciones municipales del próximo año. El motivo real de este desencuentro es que la dirección popular quería imponer al actual regidor de Cs de Granja de Rocamora, Javier Mora, como alcaldable, algo que los ediles del PP no estaban dispuestos a consentir.

Más allá de este hecho, lo ocurrido en la pequeña localidad de la Vega Baja confirma dos cuestiones. La primera de ellas es el acercamiento que se está produciendo entre las filas populares y las liberales para configurar las listas que se presentarán a los comicios del próximo año, una estrategia que incluso incluye el «fichaje» de algunos de los alcaldes con los que los naranja cuentan en la provincia. La segunda confirmación es la del malestar que este acercamiento está provocando en algunos sectores del PP, donde, como ha ocurrido en Granja de Rocamora, no están dispuestos a ceder su posición a las nuevas incorporaciones que lleguen de Cs.

Las negociaciones en la localidad de la Vega Baja las está dirigiendo la secretaria general del PP en la provincia, Ana Serna, mientras que el secretario de Organización de los populares a nivel autonómico, Juan Francisco Pérez Llorca, se está ocupando de los movimientos en los municipios que tienen más de 20.000 habitantes.