Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Adrián Santos será el alcaldable de Ciudadanos en Alicante

El actual concejal de Urbanismo es uno de los mayores defensores en la provincia del proyecto que encabeza Inés Arrimadas

Adrián Santos Pérez será el alcaldable de Ciudadanos en Alicante en 2023

Adrián Santos Pérez será el alcaldable de Ciudadanos en Alicante en 2023 / Pilar Cortés

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Borja Campoy

Borja Campoy

Adrián Santos será el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alicante por Ciudadanos en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023. Actualmente es concejal de Urbanismo y Patrimonio en el Consistorio alicantino. Además de desempeñar estas funciones, es coordinador de organización en la comarca de l’Alacantí y vocal en el Comité Provincial de Cs. Desde la formación naranja destacan que, como edil de Urbanismo, ha desarrollado el frente litoral con el impulso de distintos proyectos de reurbanización, ha aprobado el catálogo de edificios protegidos y protección del paisaje y ha liderado la puesta en marcha del futuro PGOU, aunque su labor también se ha caracterizado por problemas en la gestión por los retrasos en las obras y por los choques con algunas concejalías del Partido Popular.

Ahora mismo es uno de los mayores defensores en la provincia del proyecto que encabeza Inés Arrimadas, a diferencia de un sector crítico del partido en el que se escuchan los cantos de sirena para un posible desembarco en el PP de cara las listas electorales del próximo año, entre los que se encuentran la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, o el portavoz municipal, Antonio Manresa. 

De esta forma, Adrián Santos será el alcaldable de Cs en la capital de la provincia, en detrimento de su compañera Sánchez, cuyo futuro político no está definido y es probable que quede desligado de la formación liberal. Santos entró en política de la mano del PP en la época de Sonia Castedo y llegó a ser concejal con los populares. Aunque forma parte del actual equipo de gobierno alicantino, es notorio que mantiene una relación de lo más distante con el alcalde, el popular Luis Barcala. Su confirmación descarta a otros candidatos, como Fernando Llopis o José Miguel Saval.

Tracking Pixel Contents