Luis Barcala: "Alicante pide que el PP esté de nuevo a la cabeza"

El Partido Popular celebra en Madrid el acto de proclamación de los aspirantes a la Alcaldía de capitales de provincia, en su breve intervención, el actual regidor asegura que "ser candidato es lo mejor de lo mejor"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el acto del Partido Popular en Madrid.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el acto del Partido Popular en Madrid. / INFORMACIÓN

El Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Madrid el acto de proclamación de los candidatos a la Alcaldía de capitales de provincia de España.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido ratificado por el Comité Electoral Nacional del Partido Popular como principal candidato para continuar en el puesto. Barcala comenzó su breve intervención asegurando que "ser alcalde es lo mejor que te puede pasar en política" y añadiendo que "volver a ser candidato del Partido Popular es lo mejor de lo mejor".

El primer regidor afirmó que, en la actualidad, Alicante está "ranqueada" por quinto año consecutivo como la ciudad más liberal económicamente en España.

Barcala indicó también que la ciudad tiene una "fiscalidad baja" frente al "infierno fiscal" de la Comunidad Valenciana, gobernada por el president Ximo Puig.

Además, el actual alcalde confirmó en presencia de los principales líderes del partido que "Alicante acaba de licitar todos los servicios públicos importantes y les hemos dado un vuelco" y continúo indicando que "necesitamos transformar la ciudad porque el tiempo pasa muy rápido".

El candidato apuntó que la ciudad necesita que "el Partido Popular esté de nuevo a la cabeza" ya que "es lo que demandan los alicantinos".

También se dirigió de forma particular a su compañero y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, reforzando la idea de ser necesario su ascenso a president de la Generalitat. Lo mismo repitió en el caso de Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Gobierno de España.

El evento contó con las intervenciones del actual candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.