Fernando Llopis se convierte en portavoz adjunto de Cs en Las Cortes

Tras el ascenso de Mamen Peris la semana pasada como síndica, el alicantino cubre la vacante que quedaba

Fernando Llopis, nuevo portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes Valencianas

Fernando Llopis, nuevo portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes Valencianas / Europa Press

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas ha completado su reorganización y este lunes ha nombrado al diputado Fernando Llopis como portavoz adjunto. El alicantino ha asegurado a la agencia Efe que afronta esta nueva etapa "con optimismo e ilusión". Así, la dirección del grupo parlamentario quedaría conformada por la síndica de Cs en el parlamento autonómico, Mamen Peris, y por Fernando Llopis y Merche Ventura como portavoces adjuntos de la formación liberal.

El nuevo equipo de cabecera de la formación naranja se produce tras la asamblea general del partido y, sobre todo, tras la salida de Ruth Merino. El grupo ha querido hacer estos cambios en dos pasos y así, mientras la semana pasada Mamen Peris tomaba la portavocía respaldada por el coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas.

Tras los nuevos cambios, el grupo parlamentario de Cs informa de que continuará trabajando por el interés y el bienestar de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y afronta esta nueva etapa con "optimismo e ilusión". Estos cambios en el grupo parlamentario se producen tras la renuncia al cargo como síndica y al escaño de Ruth Merino, por el descontento con el proceso de refundación del partido, y la elección de Mamen Peris en su puesto.

Peris ha pasado a ser en la tercera síndica de Ciudadanos en las Cortes en lo que va de legislatura, ya que entre 2019 y marzo de 2021 ocupó este puesto Toni Cantó, quien tras abandonar el partido fue sustituido por Ruth Merino.