Vox ya tiene cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Alicante

La candidata a las autonómicas cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito político, siendo diputada autonómica y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes

Ana Vega, cabeza de lista de Vox en Alicante para las autonómicas

Ana Vega, cabeza de lista de Vox en Alicante para las autonómicas

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) ha designado a Ana Vega Campos como cabeza de lista por la provincia de Alicante, de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Ana Vega (1986) es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y está especializada en Derecho Laboral y Contencioso Administrativo. Además, está en posesión de varios cursos y seminarios que acreditan su experiencia laboral, algunos de ellos son: Seminario en Derecho de los Consumidores. Cláusulas abusivas en contratos hipotecarios; Seminario sobre Aspectos Claus en el Acceso a la Jubilación; Seminario sobre los problemas de aplicación del derecho Concursal o Curso Operativo de Inteligencia y Seguridad, entre otros. 

Trayectoria

Además, la ya cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Alicante cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito político, siendo diputada autonómica y portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes Valencianas desde 2019. Actualmente es miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo. 

Vega se afilió a VOX en septiembre de 2017 y, desde entonces, ha ocupado diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Alicante: vicesecretaria jurídica, vocal y, desde febrero de 2019 hasta hoy, presidenta. Cabe destacar que, durante su paso por la vicesecretaría jurídica, colaboró activamente con Javier Ortega Smith y Pedro Fernández en diversos procedimientos judiciales; en especial, en la "causa contra el golpe de Estado en Cataluña", según señala la formación de ultraderecha en un comunicado.

Candidato autonómico

Vox también tiene candidato para las elecciones autonómicas, que se celebrarán a finales de mayo. La formación de ultraderecha ha sorprendido con la elección de su cabeza de cartel y ha descartado a algunos de los nombres que se habían barajado con más fuerza en los últimos meses, como son los casos del actual diputado autonómico David García, el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro o la propia síndica en las Cortes Valencianas. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha estado muy pendiente de todo lo que se ha cocido en la Comunidad Valenciana, consciente de que hay algunas encuestas que les sitúan como la tercera fuerza más votada y, por lo tanto, la llave para un cambio de gobierno que auparía al popular Carlos Mazón a la presidencia.

El candidato elegido finalmente por Vox ha sido el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia Carlos Flores Juberías. El cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo año es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, con premio extraordinario en ambos casos, así como licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Actualmente es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, disciplina de la que es profesor desde el año 1989. El candidato es vocal de la junta electoral de la Comunidad Valenciana desde 2015 y fue elegido miembro de la comisión ejecutiva del Consejo de Transparencia en 2016. Asimismo, ha editado varias obras colectivas centradas en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este. Vinculado al PP, ya que en la actualidad es vocal del Consejo Valenciano de Trasparencia a propuesta de los populares, el candidato de Vox llegó a formar parte del partido de extrema derecha Fuerza Nueva en la década de los ochenta.