Francisco Sánchez: «Es normal el ruido interno cuando cambia el candidato»

La dirección popular reclama a Fran Muñoz que trabaje en sintonía con Francisco Sánchez

El alcaldable del PP en Elda, Francisco Sánchez, interviene en un pleno municipal, durante su etapa en Ciudadanos

El alcaldable del PP en Elda, Francisco Sánchez, interviene en un pleno municipal, durante su etapa en Ciudadanos / Áxel Álvarez

Borja Campoy

Borja Campoy

La dirección autonómica del Partido Popular quiere calmar las aguas en Elda tras el revuelvo montado con la llegada de Francisco Sánchez desde Ciudadanos, quien será el candidato que presenten los de Carlos Mazón a la Alcaldía. Está incorporación ha provocado el malestar, sobre todo, entre el presidente local, Fran Muñoz, y sus afines, que han amenazado con dimitir. Ante este escenario, la cúpula popular hace un llamamiento a mantener la unidad y la lealtad al partido, a la vez que se le reclama a Muñoz que trabaje en sintonía con Sánchez y forme un equipo que prepare una candidatura que plante cara al socialista Rubén Alfaro.

Alcaldable

Ante la situación generada, el alcaldable designado por Mazón prefiere mantenerse cauteloso y opta por esperar a su nombramiento oficial por parte del comité ejecutivo para pronunciarse. Eso sí, al igual que ya ha hecho el secretario de Organización del PP a nivel autonómico, Juanfran Pérez Llorca, Sánchez también se muestra comprensivo con «el ruido interno que se genera cuando se produce un cambio de candidato». Y más si, como sucede en este caso, el alcaldable procede directamente de otro partido. 

Tras la amenaza de dimisión de medio centenar de afiliados del PP en Elda, de los 200 que hay en la actualidad, desde las filas populares también se considera que este gesto es una medida para ejercer presión y buscar posiciones de fuerza a la hora de negociar las listas electorales, y que a la hora de la verdad no se van a producir dimisiones o, si de da algún caso, van a estar lejos de 50.

Candidatura

Igualmente, se considera que si Muñoz se pone a trabajar codo con codo con Sánchez la candidatura de Elda va a desarrollar su campaña sin mayores sobresaltos que el de este episodio inicial. Por último, se apela al discurso que viene pronunciando Mazón en las últimas fechas de apostar por la unidad y el cierre de filas, escapar de los personalismos y seguir dejando la puerta abierta a las incorporaciones que puedan mejorar la posición del PP y, sobre todo, acaparar el centroderecha.