Más de 500 firmas respaldan el arranque de "Volem tercer Botànic"

Entre el centenar de alicantinos, están los exconsellers Mireia Mollà y Manuel Alcaraz

Un momento de la presentación del manifiesto en València.

Un momento de la presentación del manifiesto en València. / Información

Los promotores de «Volem tercer Botànic» consiguieron ayer en València que más de 500 firmas arroparan la presentación oficial de un manifiesto que defiende la continuidad de un acuerdo de gobierno y que pone el acento en «lo que queda por hacer». El acto tuvo lugar en la Societat Coral El Micalet en una jornada presentada por Rosa Solbes y Carles Xavier López. 

Figuras sindicalistas, universitarias, política o profesionales de ámbitos como la cultura, los medios, la cooperación, ecología, entre otras han querido abrir «unir esfuerzos» y «trabajar en línea» con los partidos que conforman el gobierno del Botànic (PSPV, Compromís, Unides Podem y EUPV), según señala uno de los promotores. Entre los nombres alicantinos destacados los exconsellers Mireia Mollà y Manuel Alcaraz. También intelectuales como José Carlos Rovira, la exsíndica Emilia Caballero, o históricos militantes como José Antonio Fernández Cabello y Pascual Mollá, están en la relación de firmantes junto a Consuelo Navarro, Inmaculada Gutiérrez García, Octavi Aparisi, Maria Elena Contreras Farias, Ignacio Candela Fuentes, entre otros. 

El texto se puede suscribir vía Internet y el movimiento estará activo hasta las elecciones. Todavía no hay fecha de presentación en Alicante, pero se espera hacer en breve. El manifiesto, que se firma a título individual, convivirá con la plataforma de apoyo al presidente Ximo Puig y ayudará a movilizar al electorado progresista que está viendo como sus partidos retrasan la entrada en campaña pura y dura. Anoche junto a los promotores estuvieron diputados y representantes de los partidos del Botànic. 

Al acto asistieron por parte del PSPV, la vicesecretaria general, Ana Domínguez, y el secretario de Organización, José Muñoz, mientras que por Unides Podem estuvo Joan Pérez, Secretario de Coordinación Ejecutiva y Redes Sociales y otros miembros de la dirección autonómica y municipal.