Mazón completa su equipo para el 28M: Barrachina y Montesinos estarán al frente

El líder autonómico del PP cree que su formación llega «engrasada y en marcha» tras protagonizar más de 700 actos en los últimos tres meses

El líder del PPCV, Carlos Mazón, presidió en la tarde de ayer la junta directiva autonómica

El líder del PPCV, Carlos Mazón, presidió en la tarde de ayer la junta directiva autonómica

Borja Campoy

Borja Campoy

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) sigue dando pasos de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Los de Carlos Mazón aprobaron ayer, en la junta directiva autonómica, su comité de campaña para la cita de la próxima primavera, un equipo que estará dirigido por Miguel Barrachina y coordinado por Macarena Montesinos, una de las personas más afines al dirigente alicantino dentro de las filas populares. El vicesecretario de Organización será Juanfran Pérez Llorca, mientras que la gerente será Montse Tello.

Más cargos

Otros de los cargos dados a conocer, en lo que será un gobierno en la sombra de Mazón, serán los de los encargados de sus actos públicos: José Manuel Cuenca, María Jesús García y Cayetano García. Del resto de actos públicos, más allá de los protagonizados por el presidente, se ocuparán Miguel Bailach, Ana Orts y Maica Rams. La encargada de la comunicación será Maite Gómez, mientras que como responsable provincial de Alicante ha sido ratificado el también diputado José Ramón González de Zárate.

«El PPCV tiene la maquinaria totalmente engrasada y en marcha», manifestó el propio Mazón durante la junta directiva autonómica, unas palabras que hacen referencia a los más de 700 actos protagonizados por su partido durante los últimos tres meses, repartidos por toda la geografía de la Comunidad Valenciana. «Queremos que nuestros candidatos sean conscientes de que todos estamos a su disposición, hacerles de altavoz para sus demandas y sus necesidades», añadió el propio Mazón en su intervención.

Fondo de Cooperación

Antes de la junta de la tarde, por la mañana, el dirigente popular, en esta ocasión como presidente de la Diputación de Alicante, presentó la nueva campaña de bono consumo de la institución provincial, que alcanza los 20 millones de euros. En ese acto, Mazón también habló del Fondo de Cooperación, una de las grandes polémicas que han mantenido durante el actual mandato la Diputación de Alicante y la Generalitat. El presidente de la institución aseguró que la institución provincial destina «más del triple» de recursos a los municipios alicantinos que el Consell a través del Fondo de Cooperación.

«La Generalitat quiere obligarnos a hacer como ellos y que destinemos 13,7 millones. Pero en vez de eso, nosotros ponemos 42 millones», criticó Mazón, que también recalcó que el plan inversor del Consell llega «desde la imposición de un despacho de València». Por último, afirmó que se trata de «dos modelos completamente distintos».

Dos ediles de Cs de Guadalest pasan a las filas populares

Los concejales Joan Gadea y Josep Balaguer, primer y segundo teniente de alcalde de Guadalest, han abandonado las filas de Ciudadanos para pasar a formar parte del Partido Popular. Gadea y Balaguer firmaron en la mañana de ayer la ficha de afiliado del PP para incorporarse al proyecto provincial. «Nuestro proyecto es de suma y trabaja por los ciudadanos de la comarca, la provincia y la Comunidad Valenciana», manifestó el coordinador comarcal de los populares en la Marina Baixa, el también alcalde de La Nucia Bernabé Cano.