Aitana Mas tacha de electoralista a Mazón por su propuesta de coordinar el recurso del Tajo-Segura

La vicepresidenta del Consell invita al presidente de la Diputación a preocuparse más por la ejecución de sus planes de infraestructuras

Aitana Mas durante una rueda de prensa del Consell

Aitana Mas durante una rueda de prensa del Consell / INFORMACIÓN

La portavoz del Consell, Aitana Mas, ha cargado esta mañana tras el pleno del ejecutivo valenciano contra el presidente de la Diputación Carlos, Mazón. La vicepresidente ha asegurado que la propuesta de articular una estrategia jurídica común contra el recorte del trasvase Tajo-Segura es una decisión que responde más a un "marco electoralista" que a otra cosa. "No deja de sorprenderme, porque las competencias recaen sobre el Consell y no hay una mayor recurso que el vamos a interponer", ha respondido.

Para la vicepresidenta, el Botànic ya muestra un "frente unido y común en defensa de los intereses de todos los valencianos". Mas ha calificado la idea de "fuegos de artificios" y ha invitado a Mazón a "preocuparse por su plan de inversiones que solo llegan al 4%". La portavoz ha cerrado filas, como ya lo ha hecho Ximo Puig esta mañana, entorno a un recurso que es competencia de la Generalitat y no de la Diputación alicantina. La responsable del Consell ha reiterado que "somos un gobierno riguroso que hace sus deberes y cuando toca". Además, ha considerado "incongruente" la propuesta del presidente de la institución provincial.