La oposición carga contra el PP por mantener las competencias

El PP critica «las lecciones» de transfuguismo y el PSPV exige que se le retire Infraestructuras al diputado

El portavoz del grupo popular en la Diputación, Eduardo Dolón

El portavoz del grupo popular en la Diputación, Eduardo Dolón / Alex Domínguez

Borja Campoy

Borja Campoy

Del «intento de desestabilizar» al equipo de gobierno a dos meses de las elecciones del 28 de mayo a las lecciones de transfuguismo, pasando por las exigencias para que se le retiren las competencias a Javier Gutiérrez, la salida de Ciudadanos del diputado de Infraestructuras y su paso al grupo de no adscritos está provocando reacciones de todo tipo. El propio protagonista se ha manifestado, al acusar a la líder autonómica de los liberales, Mamen Peris, de «intentar desestabilizar» al gobierno de la Diputación. Gutiérrez volvió a señalar que no tiene intención de formar parte de ninguna lista municipal, pero, eso sí, dejó la puerta abierta a sumarse a «algún proyecto».

Desde el grupo popular en la Diputación, su portavoz, Eduardo Dolón, criticó las «lecciones» que considera que están dando tanto el PSPV como Cs a la hora de hablar de transfuguismo. «Que miren lo que hizo Cs en Orihuela, el caso más simbólico de transfuguismo que se ha producido en la provincia». Dolón defendió que Gutiérrez «no ha alterado los apoyos» en el seno de la institución provincial y acusó al PSPV y a su portavoz, Toni Francés, de «tergiversar el reglamento de la Diputación en su interés».

Las alusiones de Dolón a Francés se produjeron después de que el también alcalde de Alcoy exigiera al presidente, Carlos Mazón, que retire las competencias y los asesores a Gutiérrez tras su paso al grupo de no adscritos. «Mazón pretende acabar el mandato en la Diputación apoyado en un tránsfuga, lo que es una agresión a los principios democráticos. Exigimos al presidente el cese de Gutiérrez de todas sus competencias y de los puestos que ocupa en los organismos autónomos», reiteró. «Mazón siempre demuestra que entre el poder y la honestidad siempre elige el poder», finalizó.