Julia Parra también abandona Ciudadanos

La vicepresidenta de la Diputación sigue los pasos de Javier Gutiérrez y deja la formación naranja tras calificar a Mamen Peris y la cúpula nacional del partido como “emisarios de Ximo Puig”

La vicepresidenta primera de la Diputación, Julia Parra, deja Cs

La vicepresidenta primera de la Diputación, Julia Parra, deja Cs / Europa Press

Borja Campoy

Borja Campoy

No ha habido que esperar hasta el lunes para conocer el alcance del ultimátum de Ciudadanos al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Este mismo jueves la vicepresidenta primera de la institución provincial, Julia Parra, ha abandonado la formación liberal, siguiendo el paso dado el pasado lunes por el otro diputado con el que contaban los naranjas, Javier Gutiérrez. 24 horas después de la reunión mantenida con la presidenta autonómica, Mamen Peris, y con el coordinador nacional, Carlos Pérez-Nievas, Parra ha tomado la decisión de poner punto final a su etapa en Cs. Lo ha hecho, eso sí, definiendo a Peris y Pérez-Nievas como “interlocutores de Ximo Puig, Compromís, Podemos y la izquierda radical”. La decisión de la vicepresidenta se venía venir desde el momento en el que realizó una firme defensa de su compañero Gutiérrez y con su rechazo a realizar una declaración conjunta de unidad junto a Peris y Pérez-Nievas.

Comunicado

En un comunicado lanzado en la mañana de este jueves, Parra confirma que ha tomado la decisión de darse de baja de “un partido a la deriva” al que asegura que no reconoce. Antes de hacer pública esta decisión, la vicepresidenta de la Diputación razona los motivos que le han llevado a ello, vinculados a los acontecimientos de los últimos días. Sobre la visita del miércoles al Palacio Provincial en la que Peris y Pérez-Nievas lanzaron un ultimátum, señala que constató que no tenía ante ella “a dos interlocutores de Cs, sino a dos emisarios de Puig, Compromís, Podemos y la izquierda radical, con quienes se han aliado a la desesperada para, a toda prisa, intentar romper instituciones ejemplares como la Diputación, donde se ha gobernado bien y donde se ha primado ayudar a la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración política”.

Sobre la presidenta autonómica y el coordinador nacional añade que “son conscientes de que la Diputación ha sido el paraguas que ha protegido en solitario a la provincia de Alicante frente al desinterés del Gobierno de Puig, que ha mantenido abandonada a su suerte a esta provincia y a sus ciudadanos en momentos muy difíciles”. Define a ambos como “recaderos” del presidente de la Generalitat y asegura que solo se desplazaron a Alicante para amenazarle y darle un ultimátum. “No vinieron a hablar de la gestión y de los intereses de los ciudadanos y de los ayuntamientos de la provincia. Por más que yo intentaba hablarles de la realidad y de lo que necesitan los ciudadanos de a pie y los municipios, no quisieron escuchar”.

Farsa

Parra apunta, en último lugar, que Peris y Pérez-Nievas protagonizaron una “farsa” en la que solo les importaba “desactivar a la institución con un interés puramente electoralista”. Sobre el ultimátum añade que “se lo están haciendo a los ciudadanos de la provincia”. Estos hechos llevan a la vicepresidenta a “avergonzarse profundamente” al ver “hasta dónde ha degenerado el partido y sus dirigentes”, los cuales considera que se han convertido en “marionetas del Gobierno de Puig con la esperanza de tener alguna posibilidad de seguir en la escena política”. Estas declaraciones siguen la línea de las pronunciadas el pasado lunes por Gutiérrez tras anunciar su salida. El diputado de Infraestructuras aseguró que Peris está intentando desestabilizar a la Diputación para manchar la imagen del presidente Mazón por encargo del propio Puig.