La oposición pide un pleno para que Parra y Gutiérrez dejen sus actas en la Diputación

El PSPV y Compromís reclamarán a Mazón que cese a los ex de Cs de sus competencias y a sus ocho asesores

Toni Francés, del PSPV-PSOE, y Gerard Fullana, de Compromís, comparecen ante los medios en las puertas del Palacio Provincial

Toni Francés, del PSPV-PSOE, y Gerard Fullana, de Compromís, comparecen ante los medios en las puertas del Palacio Provincial / Alex Domínguez

Los portavoces de los dos partidos de izquierda de la Diputación de Alicante, Toni Francés, del PSPV-PSOE, y Gerard Fullana, de Compromís, han comparecido juntos a las puertas del Palacio Provincial para anunciar que van a registrar este viernes la petición de la celebración de un pleno extraordinario en el que se exigirán dos cuestiones. En primer lugar, que los dos diputados que esta semana han dejado Ciudadanos, la vicepresidenta, Julia Parra, y el responsable de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, dejen sus actas. Por otra parte, reclamarán al presidente, el popular Carlos Mazón, que les cese de todas sus competencias, así como a los ocho asesores con los que cuentan en la institución provincial. “Vemos con preocupación y vergüenza lo que está pasando en la Diputación”, ha denunciado el socialista Francés.

El portavoz socialista ha declarado que “Mazón falta al respeto a los ciudadanos, negando la evidencia de que hay dos tránsfugas en la Diputación. El transfuguismo es corrupción, y el “zaplanismo” sabe muy bien, que para eso se necesita dos actores, un corrupto y un corruptor, en este caso los corruptos son los tránsfugas Parra y Gutiérrez y el corruptor es Mazón, que ha permitido este salto a los no adscritos con promesas de tenerlos en sus puestos y manteniendo a sus asesores”. 

Francés también ha aclarado que “si hoy no se produce el cese de los ochos asesores, que cuestan 400.000 euros a la Diputación, iniciaremos acciones legales contra Mazón porque estaríamos ante un caso de prevaricación y malversación de fondos públicos, ya que el presidente de la Diputación está incumpliendo a sabiendas el reglamento orgánico de la Diputación”.