El PP fija el inicio de su precampaña: el domingo, en València y con Ayuso

La presidenta madrileña acompaña a Mazón en un acto que marcará el pistoletazo de salida de los populares de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo

Ayuso, Mazón y Catalá, en València

Ayuso, Mazón y Catalá, en València

Borja Campoy

Borja Campoy

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participará en un acto junto al presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la secretaria general y candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá, en València. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 26 de marzo, con la asistencia de interventores, apoderados y colaboradores de campaña del PP de la ciudad de València. Se trata del pistoletazo de salida de la precampaña electoral de las elecciones del próximo 28 de mayo

Mitin

“Así, con este mitin, el PPCV demuestra que hay otra forma de gobernar y que el cambio en la Comunidad Valenciana está cerca. El PPCV tiene un proyecto de gobierno basado en la bajada de impuestos, las políticas sociales y en alzar la voz ante quien sea para defender lo que merecen los valencianos. Más agua, un sistema de financiación justo que garantice los recursos necesarios para mantener la sanidad, la educación y las políticas sociales y la inversiones que el Gobierno de Sánchez con el silencio cómplice de Puig está negando a nuestra tierra”, señalan los populares a través del comunicado en el que se anuncia la cita del domingo. El partido no ha concretado todavía el lugar exacto donde tendrá lugar el evento. Mazón ha querido hacer suyo el discurso de la presidenta madrileña, sobre todo en aspectos relacionadas a la bajada de impuestos y las políticas sociales.

Para el PP la Comunidad Valenciana es un escenario clave, tanto de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo como a las nacionales, que se celebrarán a finales del próximo año. Prueba de ello es la visita que realizó el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, la pasada semana a València, con motivo de las Fallas. El gallego se mostró confiando en que los populares lleguen al Gobierno de la Comunidad Valenciana para "dar paso a la estabilidad" y afirmó que tienen "todas las expectativas" de lograrlo. "Para mí es un honor volver a València y además en Fallas", afirmó el responsable popular, que recordó que el año pasado estuvo ya en la ciudad coincidiendo con estas celebraciones viendo una mascletà. Así, mostró su compromiso de regresar a Fallas el próximo año "en el caso de obtener la confianza de los españoles". "Me comprometo como presidente del Gobierno a venir en marzo del año 2024 y a disfrutar, por lo menos durante algún tiempo, de lo que estoy disfrutando ahora, de un espectáculo de color, de sonido y de alegría", expuso el responsable popular.

Convención

El PP también celebró, a principios de febrero, una convención municipalista en València, en la que participaron 4.000 asistentes, y en el que en varias ocasiones se oyeron gritos de «presidente, presidente», dirigidos tanto a Feijóo como a Mazón. De ellos, 1.200 personas eran de la provincia de Alicante, muchas de ellas llegaron gracias a los 80 autobuses. En aquella cita, Feijóo metió presión a Mazón para conseguir una mayoría suficiente y prescindir de Vox, consciente de la importancia de reunificar el centroderecha.