La plataforma de apoyo a Puig suma nuevas adhesiones tras llegar a Alcoy

El colectivo independiente se presentará la próxima semana en Ondara y La Vila Joiosa, y programa más actos para abril

Gerardo Muñoz presentó ayer la plataforma en Alcoy. |

Gerardo Muñoz presentó ayer la plataforma en Alcoy. | / JUANI RUZ

La plataforma cívica de apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, sigue expandiéndose por la provincia y sumando nuevas adhesiones al proyecto que promueve la continuidad de un tercer Botànic. Tras las presentaciones previas en las últimas semanas, que han tenido lugar en Alicante, Orihuela y Elche, este viernes llegó el turno de Alcoy, donde el colectivo de independientes ha entrado en contacto con la Coordinadora de Pensionistas de l’Alcoià y el Comtat, a través de su portavoz, Antonio Matarredona. «Continuamos persiguiendo que haya un gobierno progresista en la Comunidad Valenciana», manifestó tras la celebración del acto en Alcoy el escritor e investigador histórico Gerardo Muñoz, impulsor del colectivo cívico.

La plataforma continuará realizando presentaciones en las distintas comarcas de la provincia. En este sentido, sin ir más lejos, el próximo martes se celebrará el acto con el que se dé a conocer en Ondara. Para el jueves, en principio, está prevista otra presentación en La Vila Joiosa. Las siguientes presentaciones están fijadas en Elda, para el 5 de abril, y en Villena, municipio en el que todavía no se ha confirmado la fecha.

Al margen de estos actos para darse a conocer, los responsables de la plataforma tienen previsto celebrar otros encuentros más específicos. Por ejemplo, en Benidorm se realizará uno el 21 de abril vinculado al turismo. El 28 de abril está previsto otro en Elche, en el que se tiene pensado abordar la visión que se tiene de la provincia desde el ámbito europeo. En esta cita se quiere contar con la presencia de, al menos, media docena de eurodiputados de formaciones socialistas, verdes y liberales. Sin fecha confirmada, hay una cita prevista en Orihuela que tendrá un carácter diferente, ya que en ella se abordarán los problemas que tiene la Vega Baja, desde el agua al turismo residencial, pasando por otros como la agricultura o la conectividad.

El acto que se hará en Alicante, a principios de abril, abordará la relación entre la juventud y la política. Por último, está previsto realizar otro en Alcoy en el que la situación de los pensionistas y la población de mayor edad será el eje central. En la celebración de todos estos encuentros la plataforma pretende contar con la presencia del presidente Puig.

El colectivo cívico, que se define como independiente, ha sido bautizado con el nombre de «Ximo president» y está recabando apoyos en todas las comarcas de la provincia para ampliar la base de apoyo en torno a la figura del líder del PSPV.