El PP de Calp compartirá gobierno con la alcaldesa tránsfuga

El candidato popular César Sánchez pide a los ediles que se mantengan en sus responsabilidades

César Sánchez

César Sánchez / Germán Caballero

El candidato del PP de Calp, César Sánchez, ha dado orden a sus compañeros y concejales en el Ayuntamiento calpino de que se mantengan en sus responsabilidades hasta el final de la legislatura. Así el Partido Popular compartirá gobierno con Ana Sala, regidora que ya pertenece al grupo de no adscritos. Con estas declaraciones, el PP ha encontrado una particular manera de guardar coherencia con lo sucedido en la Diputación de Alicante y codirigirá Calp con una alcaldesa tránsfuga.

"Desde el Partido Popular sentimos gran tristeza de que la actual alcaldesa haya decidido abandonar el grupo popular y romper su compromiso con el partido con el que fue 12 años concejal y que la llevó a la Alcaldía", ha escrito César Sánchez, quien fuera compañero durante más de una década de Ana Sala, ahora cabeza de lista de Somos Calpe. "Nunca hablaré mal de Ana Sala, pero no hay motivo que justifique querer hacer daño al PP y poner en riesgo la estabilidad del municipio. Ni nuestros votantes, ni nuestros vecinos se merecen un comportamiento así. La política es algo muy serio que no va de egos ni de personalismos", ha añadido.

Para el candidato y ex presidente de la Diputación de Alicante, el trabajo debe continuar y por eso "he pedido a todos los concejales del Partido Popular que se mantengan en sus responsabilidades hasta el último día de la legislatura por lealtad a la confianza que los calpinos les dieron en las elecciones municipales". "Desde el grupo Popular seguiremos presentando nuestras propias iniciativas, fieles a estas siglas, a lo que representan y a todas las personas que depositan su confianza y creen en este proyecto. Un proyecto de historia y continuidad", ha concluido.

Sánchez no ha dudado en decir que "somos un partido serio que ha demostrado en sobradas ocasiones que ante los intentos de destrucción resurge más unido y reforzado que nunca" y es que el alcaldable sabe que las escisiones salen caras y que confrontando con Ana Sala, solo daba publicidad a un nuevo y joven Somos Calpe que se presentó el pasado viernes ante más de 300 personas.