Compromís fija 23 prioridades para Alicante y buscará sumar a la propuesta agentes sociales

El documento lo aprobó la asamblea local por unanimidad y perfila su hoja de ruta para la ciudad

Rafa Mas y Natxo Bellido durante una comparecencia en el Ayuntamiento de Alicante.

Rafa Mas y Natxo Bellido durante una comparecencia en el Ayuntamiento de Alicante. / INFORMACIÓN

Compromís per Alacant celebró su asamblea para ir perfilando su campaña electoral y generó su primera hoja de ruta de la ciudad. Además, se informó de los avances del programa y la lista electoral, que se aprobarán el próximo 13 de abril. El secretario local y coordinador de la campaña, Natxo Bellido, presentó el documento "Por un Gobierno de la Mayoría, las 23 prioridades del Cambio" que contó con el respaldo unánime. Por otra parte, realizará un acto de presentación de la candidatura municipal este próximo viernes y que, como ha destacado la candidata Sara Llobell “deseamos compartir con la ciudadanía la ilusión del cambio y demostrarlos que no vayamos a resignarnos a más años de un alcalde que ha pasado sin pena, ni gloria". La formación prevé contar con Joan Baldoví y Aitana Mas.

Entre las propuestas, destacan los siguientes puntos:

  • Aprobar un Plan General
  • Comenzar las obras del Parque Central
  • Diseño y ejecución de un "anillo verde" para la ciudad
  • Derogación de la "ordenanza de la vergüenza" sobre mendicidad.
  • Recuperación de la fachada marítima.
  • Una agenda reivindicativa ante gobierno central para reclamar las infraestructuras de la ciudad.
  • Recuperación del proyecto de “Alacant, Ciutat de la Memòria”.

Atraer agentes y partidos progresistas

El portavoz anunció que “queremos reunirnos y compartir este documento con el resto de fuerzas progresistas, PSOE, Podemos y Esquerra Unida, para trabajarlo conjuntamente, recibir aportaciones y que sea la base del pacto de gobierno plural y progresista que debe salir de la mayoría social que gane las próximas elecciones municipales". En este sentido, Bellido avanzó que Compromís quiere demostrar a la ciudadanía que "tenemos un compromiso claro al formar gobierno progresista y tenemos un programa de gobierno para transformar Alicante”.

Desde la formación, se han marcado como objetivo que el documento, junto al programa electoral que se está elaborando, sirvan para presentar a la ciudadanía la alternativa de gobierno que representa la coalición Compromís.

En la asamblea, el candidato a la alcaldía, Rafa Mas, subrayó que “vamos a gobernar esta ciudad y por ello necesitamos sumar a más fuerzas progresistas, al tejido social, asociativo, económico, cultural, colectivos ecologistas y a las redes solidarias. Pretendemos seguir, como hemos hecho a lo largo de estos cuatro años, reuniéndonos con la ciudadanía, con la sociedad civil y presentarles nuestras propuestas, nuestras prioridades para protagonizar el cambio que necesita Alicante. Somos quienes hacemos la política a pie de calle, desde la proximidad, escuchando sus sueños y sus problemas y con la ambición de desalojar a una derecha y un alcalde autoritario, que se esconde ante los problemas y es incapaz de liderar un proyecto de ciudad. Pretendemos un pacto con Alicante, solo con Alicante podremos gobernar esta ciudad, con propuestas 100% alicantinas”.