La plataforma de apoyo a Ximo Puig se presenta en Ondara

El abogado Jaume Sendra de Dénia, nombrado coordinador en la Marina Alta del colectivo independiente de apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana

Presentación de la plataforma de apoyo a Ximo Puig en Ondara

Presentación de la plataforma de apoyo a Ximo Puig en Ondara

La plataforma cívica de apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo ha sido presentada en Ondara este martes. El abogado Jaume Sendra, de Dénia, ha sido nombrado coordinador de la plataforma en la Marina Alta. También se ha acordado celebrar en las próximas semanas un acto, en Dénia o Xàbia, sobre un asunto que tenga interés comarcal. No está cerrado pero es probable que trate sobre cuestiones vinculadas a la sanidad, dada la situación del hospital comarcal y la reversión de la gestión privada. La plataforma independiente sigue contando con nuevas adhesiones, como la del cantautor alicantino Adolfo Celdrán. El jueves, a las 13 horas, habrá una rueda de prensa de presentación de la Plataforma Ximo President en la Marina Baja, en el Club Náutico de La Vila Joiosa.

Presentaciones

Las presentaciones anteriores de la plataforma han tenido lugar en Alicante, Orihuela, Elche y Alcoy. En el caso de la última presentación, el colectivo de independientes ha entrado en contacto con la Coordinadora de Pensionistas de l’Alcoià y el Comtat, a través de su portavoz, Antonio Matarredona. «Continuamos persiguiendo que haya un gobierno progresista en la Comunidad Valenciana», manifestó tras la celebración del acto en Alcoy el escritor e investigador histórico Gerardo Muñoz, impulsor del colectivo cívico. Las siguientes presentaciones están fijadas en Elda, para el 5 de abril, y en Villena, municipio en el que todavía no se ha confirmado la fecha. Al margen de estos actos para darse a conocer, los responsables de la plataforma tienen previsto celebrar otros encuentros más específicos.

La plataforma reivindica la figura de Puig en estos ocho años como presidente de la Generalitat y busca conseguir un amplio apoyo en las urnas para el candidato autonómico socialista. Sin embargo, cuando se pregunta a sus promotores, como Muñoz, por la petición implícita del voto al PSPV-PSOE señalan contundentes que "pedimos el voto para Ximo", a lo que añaden que "al final, en la circunscripción tendrán que votar al Partido Socialista, pero no estamos pidiendo el voto para el PSPV, sino para Ximo Puig, porque seguro que hay compañeros y compañeras (de la plataforma) que votarán otras opciones en las elecciones locales y generales".

Inversiones

En el acto en Orihuela se sacó pecho de las inversiones que ha realizado la Generalitat a través del Plan Vega Renhace, el proyecto estrella de Puig para invertir en una comarca que sufrió los estragos de las inundaciones de la DANA de 2019 y acercarse a un territorio históricamente olvidado. Así, se dio cuenta de una inversión de 200 millones de euros entre 2019 y 2023, cifra que alcanza los 400 millones si se suma la realizada por el Estado. Además, se remarcó la compra por parte de la Generalitat del Palacio Marqués de Rafal para convertirlo en sede presidencial, la única fuera de las tres capitales de la Comunidad Valenciana, lo que reafirma el carácter histórico de Orihuela. De esta forma, se reconoció la labor del presidente, subrayando que es el que más ha visitado la Vega Baja.