Mazón anuncia la puesta en marcha de un plan de choque para relanzar las energías renovables en la Comunidad

El dirigente popular denuncia que “la falta de gestión de este Consell pone en peligro la creación de 7.500 puestos de trabajo e inversiones por más de 5.000 millones de euros”

Reunión de Carlos Mazón, este miércoles, con el sector de las renovables

Reunión de Carlos Mazón, este miércoles, con el sector de las renovables

Borja Campoy

Borja Campoy

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que “si el PPCV llega al Consell pondrá en marcha durante los primeros seis meses de gobierno un plan de choque para relanzar las autorizaciones de los expedientes de energías renovables, sin ideologías y con sentido común”.

Compromiso

Carlos Mazón se ha comprometido a la puesta en marcha de este plan tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de Avaesen, donde ha conocido sus principales reivindicaciones, problemas y necesidades.

Así, el presidente del PPCV ha afirmado que “estoy muy preocupado por el bloqueo y la parálisis que tiene la situación energética sobre todo con los fotovoltaicas y las renovables en la Comunidad Valenciana”.

“Hemos perdido inversiones y la creación de 7.500 puestos de trabajo por la falta de gestión de este Consell que tiene pendiente la autorización de expedientes por sus luchas internas. Esto es muy serio y, en definitiva, estamos hablando de 5.000 millones de inversión y de nuestra autosuficiencia energética y de ser competitivos”.

Andalucía

Mazón ha asegurado que “durante estos años la comunidad de Andalucía ha mejorado un 215% su generación de energías renovables y la Comunidad Valenciana está a la cola. Esta situación también es importante para nuestra autonomía y para nuestro autogobierno para ser más fuertes y tener mejores condiciones de competitividad”.

Así, Mazón ha denunciado que “la creación de puestos de trabajo y de inversiones en la Comunidad Valenciana no pueden estar paradas por las discusiones internas de los partidos que conforman el Consell porque vamos perdiendo oportunidades. Los prejuicios ideológicos están ocasionando mucho daño al crecimiento y la competitividad de nuestro territorio”.