Ciudadanos incorpora a Begoña M. Deltell en el número 4 de su lista en Alicante

La galerista y gestora cultural se suma al proyecto de Adrián Santos Pérez para las elecciones del 28 de mayo

Begoña M. Deltell se incorpora al proyecto de Ciudadanos

Begoña M. Deltell se incorpora al proyecto de Ciudadanos

Borja Campoy

Borja Campoy

Tras el golpe de efecto que dio la semana pasada con el fichaje del expresidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante, César Anca, que ocupará el número 3 de su lista como independiente, Ciudadanos sigue apostando por un proyecto propio en Alicante que le permita desligarse de la mala imagen que tiene la marca a nivel nacional y conseguir un espacio propio en la capital de la provincia de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo. De esta forma, el proyecto que lidera Adrián Santos Pérez como alcaldable suma el nombre de otra independiente a su lista. En esta ocasión se trata de la galerista y gestora cultural Begoña M. Deltell, que ocupará el número 4. 

Panorama artístico

La nueva incorporación de Cs cuenta con un nombre reconocido dentro del panorama artístico alicantino. En la actualidad es vocal del Consell Valencià de Cultura y, desde el año 2001, dirige la Galería Aural, que dispone de otra sede en Madrid. Licenciada en Bellas Artes, Deltell es comisaria independiente y ha escrito diversos textos para catálogos de artistas y publicaciones. Entre otros trabajos en el mundo de la cultura, ha sido profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la UMH de Elche, ha dirigido los programas artísticos de las sedes universitarias de la UA y ha hecho diversas colaboraciones con la Concejalía de Juventud o el IVAJ.

Con este fichaje, Cs confirma su apuesta por incorporar a personas independientes que se quieran sumar al proyecto. «Llevo meses dándole vueltas a la candidatura y las personas que incorporamos nos dan credibilidad a nivel local», asegura Pérez.

Pérez sostiene que el objetivo de los liberales es revalidar los resultados que lograron en las elecciones de hace cuatro años. Los votos obtenidos en aquellos comicios les permitieron formar parte del equipo de gobierno liderado por el popular Luis Barcala y contar con un total de cinco concejales.

Número dos

Uno de los secretos mejor guardados en estos momentos es saber quién ocupará el número dos. Preguntado sobre si será una mujer, el candidato liberal no lo confirma, ya que asegura que la lista no será estrictamente en cremallera. «Respetaremos la proporción de 60-40% de hombres y mujeres en cada intervalo de cinco candidatos», dice al respecto.

«La lista está bastante avanzada, hay mucha gente que quiere sumarse. Buscamos que el votante, cuando coja la papeleta de Cs, esté tranquilo y vea un compromiso», pronunció el alcaldable de la formación liberal. En la candidatura liberal está previsto que en torno al 80% de los primeros diez puestos estén ocupados por independientes, vinculados principalmente a los sectores de la empresa y la economía. La intención del alcaldable es presentar en sociedad a los candidatos que le acompañarán en los primeros cuatro puestos, como hizo la semana con Anca, en una cita en la que también estuvieron presentes el número uno de la lista autonómica de los liberales, José Miguel Saval; la diputada Rosa Menor; y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer.