Dolón acusa a Francés de "mentir y manipular" con su denuncia sobre la transparencia en la Diputación de Alicante

El portavoz del grupo popular acusa al socialista de tapar “con falsas acusaciones su propia incompetencia en la gestión de la institución”

El portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón, en un pleno de la Diputación de Alicante

El portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón, en un pleno de la Diputación de Alicante / Tony Sevilla

Borja Campoy

Borja Campoy

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha acusado este jueves a Toni Francés “de mentir y de manipular”. “Francés miente descaradamente y sin ningún tipo de pudor cuando dice que el 16 de marzo el PSOE presentó una pregunta sobre los trayectos de los vehículos oficiales de la institución y que no ha sido contestada”. Sin embargo, añade Dolón, “ni en Registro ni en ningún otro organismo de la Diputación tuvo entrada esa pregunta a la que hace referencia”. Para el portavoz popular “las mentiras y falsas acusaciones de Francés no tienen otro objetivo que tapar su propia incompetencia en la gestión de la institución y tratar de desestabilizar un gobierno estable y que es ejemplo de transparencia”. “En su intento de emular a Fullana hasta le salen mal sus propias mentiras”, ha añadido Dolón.

Portavoz

Afirma el portavoz del grupo popular que en la Diputación de Alicante “se contesta todo, con absoluto rigor y absoluta transparencia, eso sí, cuando se cumple el procedimiento administrativo y las preguntas se registran adecuadamente, algo que no ha hecho el grupo socialista”. De hecho, recuerda, “nuestra institución es de las más transparentes de España, como ha quedado acreditado en varias ocasiones a través de plataformas que miden la gestión del gobierno abierto para la sociedad civil”

“Lecciones ni una por parte de Francés, el alcalde a la fuga que en plena pandemia dejó tirado a su pueblo y se marchó a Penáguila, saltándose el confinamiento y en coche oficial, un episodio por el que aún estamos esperando que dé una explicación”, señala Dolón.

Elecciones

Para el portavoz del grupo popular “este tipo de actuaciones de los socialistas no hacen más que poner en evidencia los nervios ante las próximas elecciones, unos nervios que les llevan a atacar a un gobierno estable y unido, que así lo ha demostrado en estos cuatro años”.