Mireia Mollà se ofrece como referente de Sumar tras su choque con Iniciativa

La exconsellera muestra su "apoyo sin fisuras" a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz

Mireia Mollà quiere ser la referencia de Sumar en la Comunitat Valenciana. Tras su destitución como consellera de Agricultura el pasado otoño después de su choque con la actual dirección de Compromís y de su partido, Iniciativa, Mollà se ha ofrecido a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díazpara impulsar la plataforma en la Comunitat Valenciana por la que la también ministra de Trabajo prevé presentarse a las elecciones generales a final de año.

Según ha señalado en una entrevista en la Cadena SER, Mollà ha afirmado que se implicará personalmente en la campaña de este proyecto político e incluso ha admitido que no le importaría ser la cara visible del proyecto. "Me dejaré la piel donde haga falta", ha indicado la exconsellera quien insiste en que Compromís puede liderar el espacio que propone la vicepresidenta del Gobierno.

"Apoyo sin fisuras el proyecto y estaré donde haga falta", confirma Mollà a este periódico al tiempo que añade que la plataforma de Díaz es un "proyecto de suma por sí mismo" y que su ofrecimiento no significaría dejar al lado a los valencianistas. "Compromís puede liderar ese espacio que está proponiendo Yolanda Díaz", ha insistido pese al choque que mantiene con la actual dirección de la coalición y que acabó en su salida del Ejecutivo autonómico.

Díaz y Mollà en un encuentro hace un año en el Ministerio de Trabajo.

Díaz y Mollà en un encuentro hace un año en el Ministerio de Trabajo. / INFORMACION

No es la primera vez que Mollà se muestra cercana a Díaz. En abril del año pasado, la entonces consellera acudió al Ministerio de Trabajo a reunirse con la vicepresidenta del Gobierno en un encuentro en el que evidenciaron las "sintonías". Oltra todavía era la referente de la formación, especialmente en Iniciativa, partido más cercano a esta confluencia, pero aquello se pudo interpretar como un acercamiento para el día después de la exvicepresidenta del Consell.

El próximo domingo Díaz anunciará que dará el paso para presentarse como candidata a la Presidencia del Gobierno y mientras Compromís sí que ha confirmado su presencia, lo ha hecho el propio alcalde de València, Joan Ribó, igual que Esquerra Unida (irá su coordinadora general, la consellera Rosa Pérez Garijo), en Podem, y en concreto, su candidato Héctor Illueca, están a la espera de las decisiones de la dirección estatal.