El candidato de Cs en Elda Fran Muñoz se suma a la lista de renuncias en el Ayuntamiento

El expresidente del PP adelanta su baja municipal antes de poder presentar las listas de su nuevo partido

Fran Muñoz presentando a su número 2 en Elda José Joaquín Poveda Marco

Fran Muñoz presentando a su número 2 en Elda José Joaquín Poveda Marco / Información

El actual concejal del PP y portavoz adjunto, Fran Muñoz, ha iniciado los trámites para formalizar su cese como edil popular y dejar el acta antes de la presentación oficial de su candidatura para encabezar en Elda la lista de Ciudadanos en las próximas elecciones municipales. “Me hubiera gustado poder despedirme de mis compañeros de Corporación y de todos los ciudadanos en el próximo pleno, pero considero poco ético y responsable figurar en una la candidatura y a la vez mantenerme como cargo público bajo otras siglas. Antes de que se produzca esa foto he preferido formalizar mi cese en el Ayuntamiento”, ha declarado.

El ex presidente del PP en la localidad tenía previsto presentar su baja en el próximo pleno ordinario, tal y como publicó este diario, pero finalmente ha decidido adelantar la misma. Fran Muñoz ha señalado en un comunicado remitido a los medios que “me hubiera gustado que el pleno de la Corporación se hubiera celebrado antes de presentar pública y oficialmente la candidatura de Ciudadanos en Elda y haber podido así expresar mi agradecimiento por el apoyo recibido en estos últimos 16 años de actividad pública, tanto a la ciudadanía en general, como a mis compañeros de Corporación durante todos estos años”.

Lamentablemente los plazos no han permitido a Muñoz cumplir con su deseo ya que el pleno se celebrará el último viernes de este mes y el registro oficial de la candidatura se realizará la semana próxima.