Mazón promete nuevas viviendas sociales y centros educativos en Calp

El presidente del PPCV asegura que es una medida que Ximo Puig "no ha hecho en ocho años"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, la secretaria general, Cuca Gamarra y el candidato a la alcaldía César Sánchez.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, la secretaria general, Cuca Gamarra y el candidato a la alcaldía César Sánchez. / INFORMACIÓN

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido este sábado a que Calp tenga las viviendas sociales y los centros educativos “que el Consell de Puig no ha hecho en ocho años de gobierno, o mejor dicho, desgobierno”, ha señalado.

Mazón se ha manifestado así durante la presentación del candidato del PP a la Alcaldía, César Sánchez, acompañado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

El presidente del PPCV ha destacado que César Sánchez “es la mejor opción para Calp, una persona con experiencia que hoy encabeza al PP más unido y más fuerte de la historia contra aquellos que vienen a destruir. El PP es un partido serio, sin egos ni personalismos, que pone a los mejores a gestionar y encauzar las necesidades de sus vecinos”. 

“Calp es una prioridad para el Partido Popular. La política del siglo XXI se hace en los pueblos, se hace desde los municipios”, ha recalcado Mazón. El presidente del PPCV se ha comprometido a que cuando gobierne en la Generalitat Valenciana a partir de mayo Calp tenga el segundo instituto de Secundaria y el quinto colegio “que tanto necesitan los alumnos y que Puig ha sido incapaz de llevar a cabo, como lo ha hecho con el 80% de las infraestructuras del Plan Edificant”.

“El gobierno del cambio del PP terminará el cien por cien de los centros educativos en el curso 24-25 y pondremos en marcha un plan exprés para dotar de apoyo técnico y de gestión a los ayuntamientos. El presidente del PPCV también se ha comprometido durante su intervención a finalizar el centro de educación especial Gargasindi.

En materia de vivienda social, Mazón ha lamentado que “en los ocho años de gobierno de Ximo Puig, ni en Calp ni en el resto de la Comunidad se ha levantado una sola vivienda social. Me comprometo a revertir esta situación con la construcción de 4.000 viviendas en la provincia de Alicante, de las que muchas vendrán a Calp con la ayuda de César Sánchez, que desde el Ayuntamiento cederá suelo público para hacerlas”.

En materia de sanidad, Mazón adecentará las instalaciones del consultorio auxiliar de La Fossa y colaborará con el Ayuntamiento para la regeneración de las playas de Calp, que actualmente sufren un retroceso.

“Necesitamos un litoral cuidado y libre de prejuicios ideológicos, vamos a sacar adelante un reglamento que haga compatible la protección de nuestra costa con su disfrute”, ha señalado Mazón. 

El presidente del PPCV también ha destacado la necesidad de poner en valor los Baños de la Reina y del Molí de Merelló, “de acuerdo con las directrices del plan director realizado por la Diputación. He demostrado con hechos que Calp es y será una prioridad. Lo demuestran los 8,6 millones de euros invertidos esta legislatura desde la Diputación de Alicante, con ayudas importantes al Bono Consumo y a sectores como los autónomos”, ha indicado.