El PPCV asegura que Puig deja una "Generalitat totalmente arruinada"

Rubén Ibáñez señala que el gobierno del Botànic ha consumido todo el déficit autorizado

El diputado del PP Rubén Ibáñez.

El diputado del PP Rubén Ibáñez. / Información

El diputado del GPP, Rubén Ibáñez, ha denunciado que “Puig pasará a la historia por ser el President que más ha recaudado de todos los valencianos pero el que más déficit, deuda e impagos ha dejado”. Ibáñez ha asegurado que “Puig deja una Generalitat Valenciana totalmente arruinada porque en tres meses ha consumido todo el déficit que tenía autorizado para todo el año 2023”. 

El diputado popular ha afirmado que “al final del mandato de Puig la deuda superará los 16.000 millones de euros” y ha recordado que “en el mes de abril la ejecución en inversiones del presupuesto no superaba el 6% y los impagos ya eran de 1.200 millones de euros”.

Las declaraciones del dirigente popular se producen un día después de que el Ministerio de Hacienda hiciera públicos los datos correspondientes a la ejecución presupuestaria de las Administraciones Publicas en 2023. El déficit de la Comunidad Valenciana es el 0,33 % del PIB, la mitad que el año pasado. La cifra se sitúa en los 428 millones de euros frente a los 781 del ejercicio anterior en la autonomía. En todo el Estado, el déficit se ha reducido en los cuatro primeros meses un 76,5%

El dirigente popular ha asegurado que “la gestión de Puig se puede calificar como caótica, deficiente y compromete seriamente el futuro de la Generalitat Valenciana de los próximos años. Puig es el gran lastre para las futuras generaciones dejando más deuda, impagos y más déficit”. Por último, el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “durante este primer trimestre se ha recaudado 510 millones más en que en mismo periodo que el año pasado. Recauda más, tiene más déficit, más deuda y más impagos. Ha sido más un President anuncio que un President gestor con rigor y disciplina presupuestaria”.