Ximo Puig asegura que "aspiramos a ser el partido mayoritario" el 23J

El dirigente socialista apunta a una "remontada", aunque reconoce que "siempre es difícil"

Ximo Puig a la salida de la jornada sobre fondos europeos en Madrid.

Ximo Puig a la salida de la jornada sobre fondos europeos en Madrid. / Información

El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha desplazado esta mañana a Madrid para acudir a una jornada sobre fondos europeos. Al finalizar, ha reconocido que los resultados del pasado 28 de mayo fueron "muy decepcionantes"; no obstante, ante la pregunta de si los socialistas valencianos están motivados para la próxima cita, ha asegurado que "aspiramos a ser el partido mayoritario". Puig ha sostenido que los resultados que se obtuvieron en la Comunidad "fueron los mejores desde 2007".

"Hay posibilidad de remontanda, siempre está difícil", ha comentado en relación a un posible resultado. En este sentido, el líder socialista valenciano ha recordado datos recientes como el del paro y otros indicadores como respaldo a las políticas del Botànic. "El aval que tiene este gobierno es muy importante", ha indicado. Para el titular del Consell en funciones, los indicadores económicos y sociales. "No hay ningún motivo para la desazón, más que un ruido horrible que muchas veces no deja discernir la realidad del país", ha destacado.

"Si se trata de hablar del futuro de España con serenidad, hay una opción muy clara que es la del Partido Socialista", ha comentado finalmente.

Sobre Pedro Sánchez, el presidente valenciano se ha mostrado molesto porque desde las filas populares se haya planteado una "futbolización de la política", una cuestión que ha calificado de "indecente".