La dirección del PSPV normaliza las aspiraciones de Ángel Franco para volver al Senado

El secretario de organización autonómico apuntala a Barceló como una alternativa al PP en Alicante

Jpsé Muñoz interviene en una rueda de prensa.

Jpsé Muñoz interviene en una rueda de prensa. / Información

A unas horas de que se cierren las listas para el Congreso y Senado en las agrupaciones provinciales, el PSPV intenta relativizar las aspiraciones de Ángel Franco para volver al Senado. El secretario de organización de los socialistas, José Muñoz, ha declarado que el exsenador "tiene todo el derecho" para presentarse. El dirigente ha justificado que las aspiraciones, de quien lleva las riendas de la Ejecutiva de la ciudad de Alicante desde hace años, son las misas que asisten a cualquier militante.

"Creo que cualquier militante, y Ángel Franco es uno de ellos, tiene el derecho a tener la pretensión y legitimidad de ir en listas electorales", ha declarado a preguntas de este medio en À Punt Ràdio. "Estamos en un momento de elaboración de listas y ni confirmo ni descarto nada", ha subrayado en referencia a si Franco estará finalmente en la candidatura socialista por Alicante. En ese sentido, ha ampliado que ese derecho se está viendo también en personas independientes. pero que están entorno al Partido Socialista. y que quieren participar en el proyecto.

Barceló, alternativa de cuatro años

Respecto a la ciudad de Alicante, el secretario de organización del PSPV ha defendido que idea de que "lo que tenemos que hacer es armar una alternativa a los gobiernos del Partido Popular. Esta situación de que gobierna el PP desde los años 90 es un problema estructural, pero no nos ha pasado solo en la ciudad de Alicante, nos ha pasado en otros sitios" y ha citado los casos de Madrid y València. "Creo que es una cuestión como partido. Pero sí le puedo asegurar que nosotros estamos convencidos de que la mejor alternativa al gobierno de Barcala es Ana Barceló y creo que ahora tiene cuatro años para construir esa alternativa".

Finalmente, el responsable socialista ha apuntalado a la exconsellera de Sanidad: "Creo que a pesar de los resultados electorales que le han dado una gran confianza a Barcala, que no se la merecía, la ciudad de Alicante tiene muchas posibilidades y esperamos, en la persona de Ana Barceló, contar con una oposición contundente y constructiva". Muñoz ha considerado que de esta manera, "dentro de cuatro años, estaremos en una situación diferente" en relación a las opciones de gobernar en la capital alicantina.