Colomer defiende la abstención en la investidura del Partido Popular

El secretario autonómico de Turismo en funciones se escuda en lo que ha ocurrido en otros países europeos, como, por ejemplo, en Francia

El secretario autonómico de Turismo en funciones, Francesc Colomer

El secretario autonómico de Turismo en funciones, Francesc Colomer / Fernando Bustamante

María Pomares

María Pomares

La ejecutiva nacional del PSPV-PSOE volvió a dejar clara ayer su posición: no se va a facilitar una investidura del Partido Popular. Lo hacía, además, después de la reunión que mantuvieron por la mañana los consellers en funciones Arcadi España y Rebeca Torró y la vicepresidenta de las Cortes en funciones, María José Salvador, con el líder del PPCV, Carlos Mazón, y su equipo. Sin embargo, en el marco de la ejecutiva celebrada por la tarde por los socialistas valencianos, en el punto en el que se daba cuenta lo que había sucedido en el encuentro con los populares, el secretario autonómico de Turismo en funciones, Francesc Colomer, fue precisamente quien tomó la palabra, consciente de que su posición no es la mayoritaria, para defender una abstención en la investidura y, de esta forma, aislar a Vox y, por tanto, a la ultraderecha. En este sentido, recurrió a lo que ha ocurrido en otros países europeos, como, por ejemplo, en Francia con Le Pen. A partir de ahí, lo que propuso es impulsar una oposición alternativa, dura y contundente.

Sin embargo, tanto el secretario autonómico de Educación en funciones, Miquel Soler, como el propio Arcadi España cerraron la puerta a esta posibilidad. Vinieron a argumentar que el votante progresista no entendería la abstención para facilitar un gobierno del PP, por más que la oposición, una vez superada la investidura, fuera dura.